Sufre Lobos pero gana de local

La jauría universitaria parecía tener controlado el encuentro, al final se le complicó sacar su segunda victoria en el Ascenso MX

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) terminaron con su sequía de cinco jornadas consecutivas sin victorias, tras un vertiginoso partido contra Cimarrones que concluyó 3 a 2, luego de que la jauría dominó la mayor parte del encuentro.

Desde el primer silbido de la ocarina de Uriel Olvera, el conjunto lobezno comenzó a imponer condiciones sobre Cimarrones, pues al minuto 5 Marco Pérez mandó el balón desde la media cancha hasta el palo izquierdo, pero el arquero rival, Gabino Espinoza, desvió al esférico de un puñetazo.

La jauría demostró una nueva actitud y se les vio confiados en poder romper su racha de cinco semanas sin ganar; tras un error en la zaga defensiva visitante, los lobeznos aprovecharon para desplegarse rápidamente y mediante un remate de cabeza de Rodrigo Godínez, al minuto 13, marcaron el primero de la noche. Tres minutos más tarde Cimarrones respondió por conducto de Édgar Alaffita, exmediocampista de Lobos, quien disparó por la banda derecha, pero su tiro lo detuvo Francisco Canales.

Las acciones se limitaron a la media cancha, hasta que el equipo universitario volvió a tomar las riendas del encuentro al minuto 34 con un segundo intento de cabeza por parte de Godínez, pero en esta ocasión fue el arquero sonorense quien se quedó con la pelota entre sus palmas.

El primer tiempo terminó con un hombre lesionado de la escuadra rival, Josué Soto, por lo que en su lugar entró Cristian Ivanobski; sin embargo, pese a las piernas frescas en el terreno, los dirigidos por Juan Chávez no pudieron contrarrestar la situación adversa.

En el segundo tiempo los locales volvieron a marcar, al minuto 48 Luis Pérez conectó un centro al área chica para Omar Marrufo, delantero que lo convirtió en el doblete para la BUAP; asimismo, en menos de un minuto Diego Jiménez aumentó la ventaja de Lobos cuando mandó un remate mordido al arco rival pero que al rozar con la pantorrilla de un defensor se elevó fuera del alcance del portero, con lo cual se decretó el 3 a 0.

Ante una inminente goliza los Lobos parecieron relajarse y Cimarrones reaccionó al minuto 60, con una excelsa jugada que nació de un saque de banda para Luis Loroña quien después de un bote metió un taconazo para que el camisa número 8 metiera un centro a la frente de Othoniel Arce, delantero que puso el 3 a 1.

La presión aumentó para los locales cuando al minuto 70, a consecuencia de que Lobos aflojó el ritmo, los sonorenses volvieron a vacunar a los de la BUAP en un tiro de esquina que Othoniel Arce, entre los forcejeos en el área, logró empujar al fondo de las redes, lo cual dejó el marcador 3 a 2.

De esta forma los últimos minutos se vivieron de forma intensa sobre el estadio Universitario, los locales se echaron para atrás a tratar de mantener la ventaja y Cimarrones se fue con todo al frente; sin embargo, no les alcanzó y Lobos pudo sumar su segunda victoria en el Ascenso MX en el Clausura 2017.

  • URL copiada al portapapeles