Vencen Aztecas a Vikingos

Se impone la Selección Mexicana con gol de Alan Pulido al conjunto nacional de Islandia

México inicia con el pie derecho el 2017 al vencer 1 a 0 a su símil de Islandia Un partido donde se apreció a un Islandia que no propuso juego y que nunca puso en aprietos a los mexicanos.

Victoria pírrica para el tricolor pues Rafael Márquez, capitán de la selección, salió tocado del muslo derecho y debió salir de cambio en el segundo tiempo. El juego tuvo todas las características de un encuentro molero: una Selección Mexicana sin figuras, experimentos de Juan Carlos Osorio por doquier, un rival muy débil y muy poco espectáculo dentro del campo. La única anotación del partido fue obra de Alan Pulido al minuto 20 en una jugada a balón parado. El delantero de las Chivas cabeceó dentro del área ante la débil marca de la zaga islandesa para darle una victoria más al récord de Osorio como estratega del Tri. Poco podrá rescatar el estratega nacional de este juego, quien anda en búsqueda de 23 jugadores de la Liga MX para poder armar un equipo que compita en la próxima edición de la Copa Oro. Los experimentos del estratega también contribuyeron para que no hubiera un gran espectáculo, a pesar de presentar una alineación ofensiva, no supieron llevar a cabo las indicaciones y eso le pasó factura a un partido que pintaba para una goleada.
Osorio también se dio tiempo de observar el rendimiento de Luis Reyes
y Edson Álvarez, dos de los tres elementos que vivieron su primera experiencia con la Selección Mayor y ambos dejaron ver que pueden con el paquete de vestir la casaca de la Selección. Al final, el equipo nacional pudo hacer más abultado el marcador, pero la puntería de los verdes no fue fina y durante la segunda parte se dedicaron a fallar toda cantidad de tiros a gol.
La próxima vez que el representativo azteca se presente en una cancha, será el 24 de marzo en el Estadio Azteca
, cuando reciba a Costa Rica en la tercera fecha del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde ya estarán los estelares del Tri.

Con información de Agencias 

  • URL copiada al portapapeles