Pierde oro olímpico corredora rusa por dopaje

Mariya Savinova recibió una prohibición de cuatro años por el TAS, por resultados positivos en dopaje

La atleta rusa, Mariya Savinova-Farnosova perdió la medalla de oro en 800 metros que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sancionó con una prohibición de cuatro años por pruebas que confirman que uso productos para mejorar su rendimiento.

La penalización retroactiva de cuatro años comienza a aplicar desde el 24 de agosto de 2015, pero el TAS eliminó todos sus resultados desde el 26 de julio de 2010 hasta el 19 de agosto de 2013, por lo que perdió su oro en el campeonato mundial de 2011, su plata mundial de 2013 y su oro europeo en 2010.

Sarinova, de 31 años, fue una de las corredoras que el comité de la Agencia Mundial Antidopaje recomendó suspender de por vida en 2015.

La Federación Rusa de Atletismo sigue suspendida a raíz del descubrimiento de apoyo estatal al dopaje de deportistas. La mayoría del equipo de atletismo de la delegación de Rusia recibió la prohibición de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016.

Con información de La Jornada

  • URL copiada al portapapeles