Regresa Von Hayes al mando de Pericos de Puebla

La exestrella de los Filis de Filadelfia llevará las riendas de la Novena Verde en 2017

Este sábado 11 de febrero, la directiva de Pericos de Puebla hizo oficial que el californiano Von Hayes será el nuevo manager del equipo para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por medio de un comunicado, la Novena Verde informó que, luego de un intenso trabajo por parte de la presidencia ejecutiva mediante José Joe Meléndez, el equipo ha llegado a un acuerdo con la exestrella de los Filis de Filadelfia.

Manager de grandes ligas

Von Hayes es nacido en Stockton, California, el 31 de agosto de 1958 y debutó en ligas mayores el 14 de abril de 1981, a la edad de 22 años, para los Indios de Cleveland, con quienes se mantuvo un par de temporadas, para después enrolarse con los Filis de Filadelfia, equipo con el que logra establecerse como uno de los jugadores más importantes y destacados durante diez temporadas.

Con el equipo de Filadelfia, Hayes llegó a tener temporadas de 19, 21 y 26 jonrones entre 1986 y 1989; en total, sumó 143 cuadrangulares en las ligas mayores con mil 402 imparables totales.

Una de las facetas más destacadas de Hayes fue en los robos de base, donde tuvo temporadas impresionantes al registrar 32 en 1982 y 48 en 1984.

Luego de varias experiencias como coach en sucursales del equipo de Filadelfia, su experiencia como manager le ha permitido dirigir en la liga del atlántico con el equipo de Lancaster y ser nombrado manager del año en la liga de California en 2004 y la liga de Texas en 2005.

Su última experiencia como timonel fue con el equipo de Alexandria de la United League en 2013; además, formó parte de la dirección de los Atléticos de Oakland en su principal sucursal durante varias temporadas.

El regreso a México

Luego de dirigir a Pericos de Puebla para la temporada 2015 sin terminar la campaña al frente, el norteamericano dirigió a los Algodoneros de San Luis, donde llegó a la final de la Liga del Norte de México, donde cayó en siete trepidantes juegos ante el equipo de San Quintin.

Ahora, Hayes regresa a la Novena Verde con la intención de mantener la senda ganadora de los emplumados y buscar un nuevo pasaporte a los playoffs de la LMB.

  • URL copiada al portapapeles