Golea 6-0 Selección Femenil Puebla a Real Jarochas

El equipo poblano cumplió en su debut en la Categoría Superliga al imponerse al conjunto veracruzano

Ante una buena entrada en la Cancha de la Piedad, el representativo de la entidad en la Liga Mexicana de Futbol (LIMEFE), la Selección Femenil Puebla se presentó con una victoria aplastante de 6 por 0 ante Real Jarochas. Sus flamantes delanteras se despacharon con 3 goles de María Magaña y 2 de Lizbeth Ángeles.

Buen augurio se aprecia para Selección Femenil Puebla que luego de quedar campeón del torneo pasado en la Categoría Premier, llegó a la Categoría Superliga o Primera División y en su calidad de Benjamín cumplió con un desempeño que dejó satisfechos a sus directivos, encabezados por la presidenta de MISAC, Mujeres Impulsando Sueños A.C., Mariela Solís Rondero, quien se encargó de dar la patada inaugural.

A buen ritmo empezaron las locales el encuentro que dominaron de principio a fin, cuando al minuto 5 adelantaron con gol de Magaña quien aprovechó un rebote en los linderos del área. El 2-0 lo escribió Lizbeth Ángeles, cuando al 30 remató entrando por derecha, ella misma logró el 3-0 al minuto 35, cuando en un tiro libre por el centro se adelantó a su marca y cabeceó para desviar el esférico a la red.

Cinco minutos antes de concluir el primer tiempo, llegó la anotación de Gabriela Oso Mancilla, quien luego de una efectiva combinación por el centro, se hizo del esférico, controló y disparó para un vistoso gol.

En la parte complementaria, la directora técnica Angélica Nieto Ramírez ordenó cuatro ajustes a su alineación y mandó a descansar a Mariana Rangel, Elizabeth Torices, Diana Cano y a Gabriela Mancilla, para que vieran acción Elizabeth Hernández, Brenda León, Karen Jesse Pimentel y Trinidad Navarro, ésta última quien reapareció después de su lesión en las semifinales del año pasado.

Cuando apenas se cumplía un minuto de la parte complementaria, llegó otro gol de María Magaña, quien aprovechó un avance por derecha para rematar con todo y su marca encima para enviar el balón al fondo de la red. El 6-0 se escribió al 69 de tiempo corrido y fue nuevamente una combinación por derecha para su cuenta personal logró el hat trick.

  • URL copiada al portapapeles