Saca Puebla empate que sabe a poco ante América

Pese al interesante accionar y las oportunidades de gol, los camoteros se tuvieron que conformar con un punto de visita en el Azteca

En duelo correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2017, el Club Puebla empató 0-0 con el América; el conjunto camotero se llevó un punto del estadio Azteca con un interesante accionar en un juego con varias jugadas manifiestas de gol que no fueron concretadas.

Desde el primer segundo de juego, ambos equipos se mostraron con clara vocación ofensiva y, al minuto 5, llegó la primera llegada de peligro para el Puebla, cuando un disparo de Alexis Canelo fue detenido con atención por el portero Agustín Marchesín.

Con el paso de los minutos, el juego se estancó en el medio campo y ambos equipos peleaban el balón con pocas llegadas de profundidad.

Al minuto 27, un pase filtrado de Renato Ibarra para Peralta pudo significar el primer gol azulcrema; no obstante, Campestrini detuvo el tiro; después, una nueva intentona de larga distancia encontró las manos del portero albiazul.

A los 32 minutos, Canelo volvió a plantarse en el área americanista, pero la zaga cortó lo que parecía el primer tanto poblano; América respondió a los 35, pero Chiqui Pérez y Campestrini mantuvieron el cero en la pizarra.

Puebla estuvo cerca una vez más de mover los cartones a los 40 minutos, con un cabezazo de Acuña que se encontró con una gran intervención de Marchesín.

Para la segunda mitad, el cuadro poblano mantuvo la tónica del primer lapso y se volcó un poco más al ataque; a los 46 minutos, Gabriel Esparza efectuó un riflazo de larga distancia, pero la pelota se estrelló en el travesaño y picó fuera de la portería americanista.

El cuadro de José Saturnino Cardozo tuvo otra oportunidad a los 69 minutos, tras una rápida llegada de Canelo por el sector izquierdo al área rival frente a Marchesín, pero el disparo salió por un costado.

Tras varios minutos de continuas fallas (y faltas) de ambos equipos, el Puebla cerró el partido sobre el campo rival, pero sin éxito.

Con este resultado, el América suma 7 puntos y se encuentra fuera de la zona de clasificación, mientras que el Puebla se mantiene en el fondo de la tabla general, con 3 unidades.

El próximo juego de los camoteros será el martes 14, cuando reciban en el Cuauhtémoc a Mineros de Zacatecas en la jornada 3 de la Copa MX.

  • URL copiada al portapapeles