Se resuelve en penaltis la victoria del Instituto Oriente

En un duelo vertiginoso, el Instituto Oriente consiguió su quinto campeonato de Liga Estudiantil al vencer a su similar del Iberia

Después de un vertiginoso partido que llegó hasta penales, el Instituto Oriente logró coronarse por quinta vez como campeón de la Liga Estudiantil, en la categoría Juvenil B, sobre su similar del Iberia; por lo que, el plantel vencedor está orgulloso a causa de la entrega realizada en el primer bimestre del año, informó Ruby Valencia, estratega de los ganadores.

En entrevista, el director técnico de los vencedores afirmó que el marcador no refleja toda la entrega que realizaron ambas escuadras a lo largo de la campaña, pues, a pesar de golear en la última instancia al adversario, consideró que hicieron un papel ejemplar para llegar tan lejos en la temporada 2017.

"Creo que la clave fueron los muchachos que juegan, se divierten, disfrutan, saben que el jugar al futbol es algo muy bonito; entonces, sólo nos queda disfrutarlo, pues otra de las claves importantes es el apoyo que tenemos por parte del Instituto Oriente, quienes han dado mucho al deporte", mencionó.

Reconoció que durante el cotejo no creyeron que tuvieran un encuentro tan complicado, luego de mantenerse igualados en el tiempo reglamentario; sin embargo, resaltó que la clave para lograr salir vencedores radicó en que todos sus muchachos no dejaron de confiar en que podían ser superiores en el terreno de juego.

El profe Valencia recalcó que el triunfo cosechado sobre el Instituto Iberia también representó un buen arranque de temporada, debido a que la semana pasada se consagró como el subcampeón de la categoría C; por tal motivo, confesó, esperaba reivindicar su participación con sus tropas.

"El proyecto es seguir trabajando con los jóvenes, pues una virtud que tengo como entrenador, lo que aprendí hace muchos años y sigo transmitiéndoselo a los jóvenes; así que seguiré preparándolos, porque en este grupo tenemos a dos jóvenes que tendrán la posibilidad de probarse a nivel profesional", añadió.

Los planes futuros del plantel son conservar en crecimiento el semillero de jóvenes que cuentan desde el kínder a primaria, debido a que en ellos se conservará la base de jugadores que les permita seguir como punteros.

  • URL copiada al portapapeles