Vence Pablo Hermoso de Mendoza en Val´Quirico

El rejoneador español se llevó la tarde en la plaza de toros portátil que registró un lleno total

Por segundo año consecutivo la plaza portátil que se coloca en el complejo residencial Val'Quirico se llenó hasta la bandera.

Nuevamente se ofreció una corrida de rejones en la que además de los tres jinetes actuó el grupo de Los Recortadores Goyescos Españoles, quienes tuvieron una destacada actuación con el único toro bien presentado de la tarde, las acrobacias fueron premiadas con una vuelta al ruedo, como ellos no matan al toro, sus premios no se miden con las orejas de las reses.

Pablo Hermoso de Mendoza cortó tres orejas que le concedió la autoridad, Luis Pimentel se llevó la del cierra plaza y una vuelta al ruedo, mientras que Pedro Luceiro escuchó palmitas y dio una vuelta al ruedo.

Val'Quirico es un lugar paradisiaco a 20 minutos de la jungla de asfalto que es la ciudad de Puebla, la empresa que organiza el festejo trata de hacer una tradición de la corrida de rejones y puede logarlo porque el público responde. Sólo tendría que poner más atención en el tipo de ganado que adquiere para la lidia, porque esa gente que va a divertirse también podría interesarse por la tauromaquia con toros de mejor presencia. El público se lo merece.

Diego Navarrete, Enrique Pérez, Enrique Pérez Llopis y Jorge de Jesús, El Gleason hijo, son los integrantes de Los recortadores Goyescos Españoles, quienes se enfrentaron a un toro muy serio de la dehesa de La Soledad, un astado con trapío que tuvo el comportamiento propio de un toro adulto, tardo para embestir, cuando lo hacía terminaba haciendo hilo hasta las tablas por alguno de los toreros acróbatas.

Los chicos se la jugaron en serio, sorprendiendo al público con sus recortes y saltos librando los cuernos del cornúpeta. Al término de la lidia, La res normalmente va de regreso a toriles; sin embargo, le dieron oportunidad al novillero Gerardo Sánchez de estoquearlo, no sin antes darle unos muletazos, el astado le buscaba las espinillas al diestro después de cada pase y éste no se amedrentó. Recortadores y novillero dieron una vuelta al anillo.

Hermoso de Mendoza tiene una cuadra excepcional y él es un excelente jinete. Con Disparate hizo lo mejor al llevarlo muy templado toreando de costado. El toro de Rancho Seco, muy castigado por los criminales rejones de Pablo, iba despacio; caballo y jinete no desentonaron. El rejoneado español mató de feo rejonazo trasero y caído al segundo de su lote y le concedieron las dos orejas. Fatal se vio Pablo y su cuadrilla mendingando más premios.

Su primero salió con muchas patas, fue emocionante el toreo a caballo de Hermoso de Mendoza sobre Alquimista al inicio de la lidia. Luego metió un rejón de los suyos y el de Rancho Seco prácticamente se quedó parado. Le concedieron una oreja.

Luis Pimentel mostró los avances que va adquiriendo en su carrera, monta bien, a ratos es espectacular y eso le gusta a la gente. Su primero, de Guanamé, fue muy chico, lo pinchó y dio una vuelta al ruedo, su segundo fue de Cerro Viejo, le cortó una peluda.

Pedro Luceiro III se vio apresurado en el primero de su lote, de Guanamé, el mejor presentado para rejones. Su segundo de Cerro Viejo era un novillo. Luis revivió la suerte de matar a caballo con un estoque, no con un rejón como normalmente se hace. Al primero lo pinchó y tuvo que echar pie a tierra. Al segundo también lo estoqueó con la espada y como tardó en doblar no le dieron la oreja. Mal se vio el jinete y su cuadrilla limosneando la oreja.

Después del paseíllo se le rindió un homenaje al ganadero y empresario Juan Huerta, fallecido hace unos días.

  • URL copiada al portapapeles