Afina Liga Estudiantil detalles para iniciar la Copa

Tras la disputa de la final de la Liga Estudiantil, más de 401 equipos se apuntan para jugar en el torneo de Copa Estudiantil

Después del éxito obtenido por el Torneo de la Liga Estudiantil, el organismo para el futbol amateur afinará los pormenores para iniciar con su Copa, la cual atraerá la atención de un aproximado de 46 equipos, quienes estarán disputándose el título de su segunda competencia del año, informó Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la organización.

El titular de la Liga Estudiantil explicó en entrevista que este año sufrieron con el exceso de equipo interesados en participar en el Torneo de la Liga Estudiantil, pues, pese a sus ansías de querer superar el trabajo realizado a las ediciones pasadas, en ocasiones se les complica dar cobertura a todas las escuadras participantes.

"Esta primera etapa, para nosotros fue un verdadero éxito, ahora vendrá la Copa (Estudiantil), junto con otros nombres, otras personalidades, que esperamos acepten el mismo reconocimiento; siempre esto será perfectible, queremos que las cosas se hagan mejor", resaltó.

Reconoció que en este primer encuentro de fútbol escolar lograron captar la atención de los mejores conjuntos capitalinos, lo que habla del crecimiento deportivo que ofrece el circuito; por tal motivo, adelantó que para la Copa Estudiantil ya tienen confirmada la presencia de una filial del Atlas, así como del Instituto Andes.

Ríos Delgadillo recordó que la calidad de los invitados se vio el pasado 11 de febrero, cuando se enfrentaron en la final de la categoría B el Instituto de Oriente contra el Iberia, peleando hasta las últimas instancias, con tal de levantar el galardón.

"Hoy se culmina una gran labor con un partido muy digno de final, donde se vio mucho esfuerzo, con mucha entrega y me parece que el Instituto Oriente se llevó dignamente la copa, porque esto no es de merecer, sino del que hace las cosas, así que el que hizo los goles es el que gana", mencionó.

Admitió que, ante el éxito de este año, buscarán que en la Copa se mantengan los más de 40 equipos confirmados, porque no cuentan con los recursos para dar una buena atención a más escuelas; sin embargo, prometió que mejorarán el nivel de competencia en las ediciones posteriores.

  • URL copiada al portapapeles