Asistirán 300 jinetes al Circuito Quintas Ecuestres 2017

La competencia ecuestre tendrá lugar del 17 al 19 de febrero y se entregará un reconocimiento a Carlos Rodolfo Molina

Alrededor de 300 jinetes originarios del centro del país se darán cita en Haras, Ciudad Ecológica, del 17 al 19 de febrero, para participar en el Circuito Quintas Ecuestres 2017, el cual servirá para que los competidores sumen puntos en el ranking de la especialidad, así lo dio a conocer el organizador, Leonel Martínez.

En conferencia de prensa, Martínez detalló que contarán con uno de los eventos ecuestres más vistosos de la entidad, en el que los participantes podrán medir sus habilidades con competidores de toda índole, desde concursantes de Campeonato Panamericano hasta representantes nacionales.

"No es tan fácil hacer un concurso de este nivel. Estamos muy satisfechos con el estado, pues eventos como estos motivan a participantes poblanos, por el nivel y el campeonato que se logró", mencionó.

El organizador adelantó que, durante la competencia, le será entregado un reconocimiento a Carlos Rodolfo Molina Gordillo, jinete que se coronó campeón mundial infantil de la disciplina en enero pasado, por lo que espera que su presencia motive a más jóvenes a montar.

Martínez precisó que llegará a competir un total de 500 caballos con jinetes procedentes de Ciudad de México, Veracruz, Morelos y Tlaxcala; además, aseguró que el acceso al evento será gratuito, puesto que el objetivo es hacer que los poblanos aprecien el nivel de competencia ofrecido.

"Lo que tendrá el circuito nacional, será que, como jinete, llega un momento que compites con los grandes, que puedes hacerlo con un competidor olímpico y eso te motiva de forma impresionante", afirmó.

Por otro lado, reveló que Puebla contará con otros eventos de envergadura nacional, como el Campeonato Nacional, que se realizará del 12 al 14 de mayo y la Copa Senvatex entre el 16 y el 18 de junio, además de la siguiente fecha nacional del 27 al 29 de octubre y la final regional en noviembre.

  • URL copiada al portapapeles