Competirán 120 judocas poblanos

La Asociación de Judo del Estado de Puebla busca dar presencia al deporte a nivel nacional con un mayor número de competidores

Con un saturado calendario de eventos iniciará el primer semestre del año la Asociación de Judo del Estado de Puebla, organismo que tiene la meta de devolverle la gloria con la que contaba la entidad en la especialidad hace más de dos décadas, explicó Rafael Mora Juárez, presidente del organismo deportivo.

En entrevista, el líder de la organización de artes marciales niponas destacó que la meta de este año será devolverle mayor presencia a Puebla en la escena nacional, pues en 2016 lograron duplicar la lista de sus asociados.

"Todavía estamos bastante lejos de donde queremos estar, pero estamos, precisamente, cimentándonos, para que en unos años recuperemos el estatus que teníamos hace 20 años. Las carencias que tenemos básicamente son practicantes y no tenemos los espacios para difundir el judo", recalcó.

Adelantó que desde enero pasado contaron con su primera actividad, con la Clínica de Arbitraje, dedicada a sus instructores; seguido, en febrero, tendrán el selectivo estatal, rumbo a la Olimpiada Nacional; para marzo acudirán al selectivo infantil de la Olimpiada Nacional, mientras que en mayo tendrán curso para entrenadores.

Mora Juárez recordó que en Puebla cuentan con cerca de 120 practicantes de la disciplina, además de un staff de ocho entrenadores que poseen instalaciones propias, junto con 25 guerreros dentro de la categoría de cintas negras involucrados en el estado; por esto, afirmó, la meta será que esos números crezcan para este año.

Destacó que en 2016 cosecharon 25 medallas, tanto en eventos nacionales como locales, además de que sus asociados tuvieron la oportunidad de competir en EU, produjeron a dos representantes poblanos en Olimpiada Nacional, aunque, su mayor logro, fue duplicar el padrón de practicantes.

  • URL copiada al portapapeles