Ganan taekwondoínes de UPAEP 4 preseas

Los atletas de la UPAEP consiguieron dos medallas de plata y bronce en el XI Festival Internacional de Cintas Negras en Aguascalientes

Dos medallas de plata y dos de bronce fue la cosecha que obtuvieron los taekwondoínes de UPAEP en su participación dentro del XI Festival Internacional de Cintas Negras que se realizó en Aguascalientes.

En la categoría de menos de 30 años femenil, UPAEP obtuvo triple medalla con América Contreras, quien consiguió la plata, por otra parte, Karla Sánchez y Ana Peña tuvieron que compartir la medalla de bronce.

"Estoy muy motivada por el resultado, quiero seguir entrenando para obtener mejores resultados en diversas competencias", declaró la MVP (Jugador Más Valioso por sus siglas en inglés) del último Conadeip, América Contreras

"Me sentí muy bien dentro del área, sirvió como experiencia para saber en qué tengo que trabajar más y así mejorar de cara a la próxima competencia", señaló Peña Ocampo, estudiante de Prepa UPAEP.

En la rama varonil menos de 30 años, Juan Manuel Vasto se hizo de la medalla de plata superando a Bryan Chanona de Chiapas y quedando debajo de Vaslav Ayala, quien en múltiples ocasiones ha sido seleccionado nacional y mundialista.

"Estoy muy contento, fue mi regreso a este tipo de competencias y estoy satisfecho con mi desempeño. Puedo mejorar aún más para llegar al objetivo del próximo Conadeip", expuso el multimedallista de las Águilas, que tuvo que sortear dos rondas para conseguir la presea. 

En el evento participaron más de dos mil taekwondoínes procedentes de países como Estados Unidos, Chile, Canadá, Costa Rica y México.

  • URL copiada al portapapeles