Comentaristas exhiben acoso en video

Mediante un pequeño video, las comentaristas deportivas Jimena, Marion y Verónica hacen público el acoso que sufren en las redes sociales

Se dice que los deportes son elitistas y en muchos casos los relacionan con el sexo masculino, al grado de que aún existe el machismo en varias disciplinas. En la práctica, poco a poco se fueron abriendo las puertas a las mujeres, pero ¿qué pasa con quienes trabajan por detrás de los deportistas? Nos referimos a los comentaristas deportivos, quienes en su mayoría también domina el género masculino mientras que el femenino, es acosado. 

La respuesta es mostrada en una campaña lanzada por la organización Versus a través de un video que protagonizan las periodistas deportivas Jimena Sánchez, Marion Reimers y Verónica Rodríguez.

En el clip, estas mujeres revelan el acoso del que son víctimas en redes sociales con mensajes obscenos como "putas" o "pendejas" por el simple hecho de hablar de deportes, o bien, por la manera de vestirse para salir a cuadro en televisión.

 

Con información de Excelsior 

  • URL copiada al portapapeles