Consigue Udlap 29 boletos para la Universiada Nacional

Los Aztecas de atletismo tendrán más de un mes para prepararse y competir en la fase regional en Tlaxcala

Luego de obtener 10 boletos más rumbo a la Universiada Nacional 2017 Fase Regional, del Consejo Nacional del Deporte (Condde), Daniel Pérez, capitán del equipo de atletismo de la Udlap, señaló "hemos demostrado año con año, que en el estado somos potencia".

En el segundo día de competencias del estatal de Condde, desde muy temprano, Tanya Núñez consiguió su tercer boleto a Tlaxcala 2017, en los 200 metros; similar prueba en la que Jesús Zequera también salió victorioso. Después fue el turno de Judith Schramm, Anaid Rodríguez y Daniel Pérez de pasar en los 400 metros con vallas. Al mismo tiempo, Irving Pérez se adueñaba de la fosa de arena para ganar en el salto triple.

Luego de ver competir a sus compañeros en la pista del ITP Puebla, Hannia Palafox y Carlos Aldrette les acompañaron en el pódium, al ubicarse en las primeras dos posiciones de los 800 metros; sin embargo, todas las miradas fueron acaparadas por la prueba reina del atletismo: el relevo 4x400 metros femenil y varonil; donde el equipo conformado por Tanya Núñez, Judith Schramm, Adriana Camarillo y Regina Tavera avanzaba al regional. Para Jesús Zequera, Carlos de León, Daniel Pérez y Carlos Aldrette los 4x400 fue un poco más reñido y tuvieron que emplearse a fondo para llegar en la primera posición.

"Esta actuación me deja un sabor de confianza y de refrendar que somos potencia en el estado. Ahora viene el regional donde tenemos las expectativas de llegar al 80 o 90% del equipo al nacional, para romper con los objetivos del año pasado", comentó Daniel Pérez, quien recalcó que al ser un año de Universiada Mundial, el nivel de los adversarios será más competitivo.

Ya con 29 boletos en la bolsa y la clasificación de prácticamente todo el equipo, los Aztecas de atletismo tendrán relativamente más de un mes para prepararse y competir en la Universiada Nacional 2017 Fase Regional, la cual se realizará del 24 al 26 de marzo en la capital tlaxcalteca y donde avanzarán las primeras posiciones de cada prueba.

  • URL copiada al portapapeles