Se van a Monclova peloteros estrella de Pericos

Gerardo Benavides, presidente de la Novena Verde, prevé que la próxima semana esté actualizado el roster con refuerzos extranjeros

Ante la incertidumbre del futuro de Pericos de Puebla, Gerardo Benavides Pape, presidente de la institución, confirmó que el equipo será desarticulado para llevarse a algunos de sus peloteros a los Acereros de Monclova, rumbo a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En conferencia de prensa, el directivo del actual campeón de la LMB adelantó que, luego de adquirir a Monclova al final de la temporada pasada, planea tener dos equipos campeones, así que se llevará a algunas figuras destacadas del conjunto poblano a Coahuila, como es el posible caso del bateador emplumado César Tapia.

"Van a ver a un equipo nuevo (…), no me atrevería ahorita (a anunciar las bajas), porque estaría haciendo la chamba de José Joe Meléndez (gerente deportivo), pero va a ver un equipo nuevo para Puebla; entonces, digo, (…) eso se piensa hacer para la nueva temporada", subrayó.

Benavides admitió que los planes aún son jóvenes para definir el futuro de la Novena Verde, aunque prevén que, para la próxima semana, se cuente ya con una actualización de roster donde no se darán distinciones entre sus dos clubes, puesto que disfrutaría que al final de la postemporada ambos cuadros fuesen finalistas.

En cuanto a Monclova, el también dueño de Pericos dijo contar con una conexión emocional "muy fuerte", debido a que el equipo perteneció a su familia por generaciones, por lo que después de recuperarlo, buscará devolverle "el protagonismo que merece"; además de que el compromiso es mayor con su ciudad de origen.

"Es un equipo que lo tuvo mi familia por muchos años, mi familia es de Monclova, nuestros negocios están en Monclova y Monclova es mi gente; eso lo puedo decir derecho, eso es lo que soy y muchas de las cosas que mi familia y yo tenemos, se las debemos a Monclova. Esa es la verdad", aseguró.

Benavides detalló que los planes en Puebla estarán enfocados en mantener los procesos de visorías para que nuevos talentos nacionales defiendan sus camisetas a la par de tener una oportunidad de llegar a instancias mayores, como el reciente subcampeonato de la Liga Invernal. Por ello, anunció que algunos de los mejores elementos de aquel cuadro se unirán al equipo principal este año.

Listos para la temporada 2017

Por su parte, José Joe Meléndez, gerente deportivo de la Novena Verde, comentó que se contará con un equipo diferente y se buscará a seis nuevos extranjeros que ya tienen "apalabrados", pero será en la próxima semana cuando se defina su llegada.

Meléndez precisó que la pretemporada será en Puebla, pero será hasta el 15 de marzo cuando inicien con los juegos de exhibición contra Diablos Rojos, Águilas de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Acereros de Monclova, para abrir la temporada como locales el 31 de marzo.

En el caso de Monclova, Joe dijo que, por las mañana, entrenarán en el estadio "Hermanos Serdán", mientras que en la tarde, se utilizará el Diamante Verde para afinar los detalles que les permitan volver a ser protagonistas; por ello, exhortó a la afición local a tener confianza con este nuevo proyecto.

Llegan Lancaster y Gillespie

Además del nuevo manager Von Hayes, la directiva verde presentó al nuevo coach de pitcheo, Les Lancaster, oriundo de Dallas, Texas, quien lanzó siete temporadas en Ligas Mayores, jugó en México para Guerreros de Oaxaca en 1996 y cuenta con amplia experiencia como manager y coach en ligas independientes y en Taiwán.

Fotos: Karen Rojas

Asimismo, se anunció la llegada del jardinero norteamericano Cole Gillespie, quien cuenta con un historial de mil 107 imparables.

Nacido el 20 de junio de 1984 en Portland, Oregón, Gillespie tuvo, como pelotero universitario, una destacada trayectoria con Oregon State al ganar la Serie Mundial Colegial en 2006. Ese mismo año empezó su carrera profesional en sucursales de los Cerveceros de Milwaukee.

Gillespie debutó en grandes ligas en la campaña 2010 con los D-Backs de Arizona, con quienes ganó el Guante de Oro en 2011; además, jugó en la gran carpa con Arizona, San Francisco y Chicago Cubs en 2013, Seattle y Toronto en 2014 y Miami entre 2015 y 2016.

  • URL copiada al portapapeles