Vence Club Puebla a Jaguares y deja el sótano

Los jugadores de la angelópolis dejaron atrás a los chiapanecos por un marcador de 3 goles a cero

Después de siete jornadas consecutivas sin ganar, el Club Puebla se reencontró con la victoria en el estadio Cuauhtémoc, luego de golear 3 a 0 a los Jaguares de Chiapas y dejó el sótano de la tabla general en la Liga Mx.

El sorpresivo cambio de horario del juego, les favoreció a los locales con su mejor entrada de lo que va de la temporada, al tener aficionados en todas las localidades; además, de que los poblanos se reencontraron con Christian "El Hobbit" Bermúdez, mediocampista que salió de los planes del conjunto de la Angelóplis en este torneo.

Desde el minuto 10, los blanquiazules abrieron el marcador, con la llegada de Jerónimo Amione por la banda izquierda, cediéndole el centro a Alexis Canelo, pero, al estar acorralado por la defensa, rebotó el balón a Pablo Míguez, encargado de marcar a distancia el 1 a 0.

Entrado el minuto 16, Robert Herrera recibió una fuerte barrida por parte de Dieter Vaillalpando, provocándole una dolencia en la rodilla, aunque soportó las molestias por los siguientes nueve minutos, terminó tendido en el suelo pidiendo la intervención del cuerpo médico; en su lugar, entró Emilio Orrantia.

Antes de terminado el primer tiempo, Jaguares buscó igualar el marcador, con una intentona a distancia por la banda derecha de Brayan Angulo, pero Cristian Camepestrini atajó el esférico, despidiéndose el Club Puebla con el dominio en el marcador.

Al regreso para la segunda mitad, los poblanos comenzaron con la inferioridad en la cancha, derivado a que en el minuto 48 Marcelo Estigarribia cobró un tiro de esquina, que por poco Félix Araujo lo convirtió en el empate, pero Campestrini defendió su cabaña.

El Club Puebla recobró fuerzas al minuto 60, pues Canelo burló a los defensivos chiapanecos para conseguir el doblete, pero lo detuvo Juan Patiño con un pisotón, provocando que el silbante marcará los 11 pasos, cobrados por David Toledo, quien a su vez puso a los locales a la cabeza con el 2 a 0.

Al 85, Francisco Torres despidió el encuentro con un remate que se convirtió en el triplete para los de casa.

El siguiente compromiso de los blanquiazules, ocurrirá el siguiente 26 de febrero, cuando visite a los Diablos Rojos de Toluca.

  • URL copiada al portapapeles