Llega el lanzador estadounidense Josh Roenicke a Pericos

El ex jugador de Grandes Ligas se suma a Colle Gilespie como refuerzo del nido verde para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol

El Club de Béisbol Pericos de Puebla ,con la finalidad de seguir reforzando al equipo campeón de la LMB, anuncia la incorporación del lanzador exliga mayorista, Josh Roenicke.

Joshua James Roenicke, lanzador derecho, nació 4 de agosto de 1982 en Baltimore, Maryland, es egresado de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles). Fue firmado en el 2006 por los Rojos de Cincinnatti, e hizo su debut en el 2008 bajo la tutela de Dusty Baker. Emigró a los Azulejos de Toronto en el 2009, posteriormente jugó los años de 2011 y 2012 con los Rockies de Colorado. En el 2013 vistió la franela de los Mellizos de Minnesota. Su marca en Grandes Ligas fue de 8-3 con efectividad de 4.17 de carreras limpias.

La temporada anterior jugó en sucursales triple A de los Angelinos de Anaheim con la novena de Salt Lake. A lo largo de su carrera ha fungido como pitcher abridor y pitcher relevista.

Roenicke se suma a la contratación de Cole Gillespie, como parte de la base foránea de los emplumados.

Asimismo, hace unos días la directiva de Pericos confirmó que para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, el receptor César Tapia, campeón de bateo y Jugador Más Valioso del 2016, con la novena verde, se quedará con el equipo. Tapia Figueroa vestirá la franela de la novena verde por decimotercera campaña, una marca histórica dentro de la franquicia que hasta ahora comparte con Pedro Iturbe.

De igual manera, Alberto Carreón estará en su novena temporada consecutiva con Pericos –su único club en LMB. Y por su parte, Valentín Gámez estará con la novena verde para su temporada 15 en el beisbol veraniego y la número nueve ininterrumpida en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles