Recobra el Puebla la motivación

Lo que faltaba para ganar era que el equipo recuperara la confianza en sí mismo. Y lo logró después de muchos esfuerzos en la cancha

José Saturnino Cardozo, director técnico de la Angelópolis, informó que después de romper con su infortunado período sin victorias, el Club Puebla recobró tanto la calma como la motivación para vencer a Atlas este 22 de febrero, cuando acudan al estadio Jalisco, para su juego de vuelta de la Copa MX.

En conferencia de prensa, el estratega paraguayo afirmó que su reciente triunfo con Jaguares demostró que era cuestión de tiempo para que sus tropas reencontraran el gol, luego de que, en sus dos últimos partidos propusieron jugadas para ganar, pero los resultados no se concretaron.

"Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí, como sea y más con todo el trabajo que veníamos haciendo durante la semana y estamos convencidos con el funcionamiento, con lo que hacemos, porque tenemos que preocuparnos por nosotros", aceptó.

Recordó que la clave para ganar radicó en recuperar la confianza de sus muchachos, quienes en las últimas seis fechas manifestaban inseguridad, pero, ahora que el panorama cambió, buscarán que las buenas participaciones no se queden con Chiapas, sino que deberán trasladarlas a lo que resta del torneo.

El profe Cardozo atribuyó que la buena química del conjunto se atribuye al equilibrio que encontró en los jugadores que posee, pues, a pesar de la ausencia de Gabriel Esparza por una lesión, junto con la salida de Robert Herrera, a causa de un malestar en la rodilla, supieron contrarrestar las adversidades.

"Me quedo tranquilo por el funcionamiento y el poco tiempo que llevamos con ellos, lo hicimos a la perfección; entonces, este triunfo es para todos ellos, porque trabajan muy fuerte en la semana y la gente que está muy cerca de nosotros ve el esfuerzo tan grande que hacen", externó.

Respecto a su juego del próximo 26 de febrero, cuando visiten a Toluca, prefirió omitir opiniones del equipo que lo hizo crecer como jugador y técnico; por lo que, consideró que antes deben pensar en el presente con Atlas, para luego planear el compromiso que representa jugarle al líder.

  • URL copiada al portapapeles