Las Novenas de Acereros de Monclova y Pericos de Puebla van de la mano en el proyecto para desarrollar peloteros mexicanos para granes ligas
Con la presencia de Gerardo Benavides Pape, presidente de Baseball Grupo Industrial Monclova se dio el banderazo a sus trabajos en el presente ciclo de desarrollo de prospectos, el cual inicia dentro del campo este jueves 24 a partir de las 10 de la mañana. "Vamos a buscar al mejor talento nacional, de tal manera que podamos forjar no sólo jugadores sino gente de bien, ese es uno de nuestros principales objetivos. En lo beisbolístico, queremos producir muchachos con parámetros para ir a grandes ligas", declaró. Sotero Torres, director de scouteo y desarrollo de la organización; señaló que quienes sean incluidos en la academia, deberán cumplir con cualidades que proyecten futuro en el beisbol de Estados Unidos, reafirmando así el objetivo final que es el de exportar al talento mexicano, haciendo énfasis en que la búsqueda será a lo largo y ancho de todo el país. Los trabajos ya en el terreno de juego, inician mañana tanto dentro como fuera del diamante; "aquí, nuestros jóvenes van a tener hospedaje, alimentación y todas las herramientas necesarias para que se preocupen sólo por jugar béisbol", palabras de Leonardo Clayton Rodríguez director de la academia "Gerardo Benavides Luna". El cuerpo técnico que estará desarrollando en la academia a los futuros estrellas de la pelota profesional es el siguiente:
"Esta academia es un vehículo muy interesante para nosotros porque es la manera de que nuestros jugadores tengan un sentido de identidad con Puebla o Monclova, que cuando el jugador llegue al equipo grande o grandes ligas, nosotros sepamos que no sólo hemos creado a un jugador profesional de beisbol, sino a un muchacho que tenga las herramientas para ser un buen hombre, que respete la organización y que se aun activo para la sociedad, eso incluso para nosotros es más importante que la cuestión deportiva", señaló Benavides Pape. Respecto a cómo se le ve al jugador de sucursal en los equipos del grupo, la directiva dejó en claro que más allá de tomársele sólo como un beisbolista, el prospecto será considerado como un joven con un sueño y en consecuencia. Baseball Grupo Industrial Monclova agradecerá la confianza de los papás de estos muchachos, dándole a sus hijos, todas las comodidades y recursos posibles a sus para la consecución de este sueño. Además, se hizo énfasis en la remodelación que las habitaciones que los equipos Puebla-Monclova comparten en la academia del Carmen, Nuevo León. Dentro de lo cual, se incluyen baños propios y mejoras como piso, guardarropa, colchones, pasto artificial y puertas nuevas en cada cuarto. Presentes en el presídium del evento estuvieron:
|