Sábado 25 Febrero 2017

Con un historial de 24 derrotas y seis triunfos, el Club Puebla visita hoy al Toluca en el estadio "Nemesio Diez", donde los blanquiazules no han ganado desde hace casi 21 años, según se constató en la estadística de la Liga MX.

Las cifras mostraron que los Diablos Rojos se empoderan en casa, pues ahí han vencido a los poblanos en 17 ocasiones; mientras que el plantel blanquiazul no ha conseguido los tres puntos desde 1996.

Desde entonces, los resultados como visitante han sido en su mayoría derrotas; 15 en total. Si hablamos de empates, el último de ellos ocurrió año pasado, luego de un inusual marcador 5-5.

En lo que va del Torneo de Clausura 2017, los camoteros tuvieron un débil arranque, con seis jornadas consecutivas sin ganar, lo que dio a la institución inquietud en la tabla porcentual, por mantener una diferencia de ocho unidades con Morelia, último lugar en este rubro.

En lo que va del torneo, el Club Puebla no ha tenido juegos destacados como visitante, puesto que dos de sus tres derrotas ocurrieron fuera del estadio Cuauhtémoc: ante Tijuana (6-2) y con Santos Laguna (2-0), además del empate a cero ante el América en el estadio Azteca; por otra parte, como local lleva dos: ante Querétaro (0-0) y Atlas (1-1), así como el reciente triunfo 3-0 sobre Chiapas.

Por su parte, los Diablos Rojos se mantienen como líderes de la tabla general, cuentan con la mejor defensiva de la temporada -sólo cuatro goles en contra- y su delantero Fernando Uribe es el sexto mayor goleador de lo que va de la campaña regular, con tres tantos.

Toluca ganó tres de cuatro juegos como local: sobre Atlas (4-1), América (2-1) y Veracruz (1-0); no obstante, también tuvieron una derrota ante Jaguares.