Siguiente rival de la BUAP es el Atlante

Conseguir otros tres puntos será crucial para los poblanos si quieren pasar a la siguiente fase del torneo en liga de ascenso

Siguiente rival de la BUAP es el Atlante
Agencia Enfoque|Vencer al líder de la tabla motiva a los universitarios Siguiente rival de la BUAP es el Atlante

La vecindad Podcast

 

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Después de cosechar su tercera victoria consecutiva, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sienten en su mejor etapa para buscar el triunfo este viernes que visiten a Atlante y así asegurar su permanencia en los puestos de liguilla, afirmó Jorge El Xolo Ibarra, mediocampista lobezno.

En entrevista, el responsable de marcar el gol de la victoria en el encuentro pasado contra Zacatepec Siglo 21, comentó que el conjunto no debe desaprovechar la buena racha que mantienen hasta el momento, porque están ansiosos de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Estoy muy contento de que se me presentó la oportunidad, pero éste es un trabajo en equipo y todos trabajamos muy bien; creo que no nos pudimos ir, por como jugamos, con un empate, pues nos empataron por una desatención, pero con suerte supimos solucionarla y ganar", mencionó.

Resaltó que el vencer al entonces líder de la tabla general les devolvió la fiereza necesaria para que en el resto de los partidos puedan seguir como protagonistas de la Liga de Ascenso, de forma especial porque el juego contra Atlante significa jugarse una final, pues los colocaría de lleno entre los ocho primeros lugares.

El Xolo Ibarra reconoció que esta temporada les enseñó que la clave para triunfar radica en la paciencia, luego de que tuvieron un complicado inició de torneo, donde se mantuvieron por seis semanas seguidas sin ganar, pero ahora ya lograron encontrarse con la versión que el equipo necesitaba para sobresalir.

"Sabemos la importancia que es ir a ganar (al estadio Andrés Quintana Roo). Vamos concentrados ya desde este momento, pues ya imaginamos el partido con Atlante y hacer un gran juego, para traernos los tres puntos", añadió.

Aceptó que sin importar que la escuadra ya se encuentre entre los ocho primeros lugares de la tabla, deba convertirse en una razón para disminuir el ritmo, sino un recordatorio de que la clave para recuperarse se encontró en el trabajo y confianza demostrada en cada uno de los entrenamientos.

Cabe destacar que este lunes regresó a los entrenamientos Diego Aguilar, luego de su participación en la Selección Nacional Sub-20, que disputó el premundial de la categoría en Costa Rica.

Al respecto dijo sentirse motivado por la oportunidad brindada y el pase al Mundial, "estoy muy contento, es un logro muy importante para todo el plantel de la selección" comentó.