A unas horas de volver a competir, Ernesto Figueroa García reveló que está animado con participar en el Reto Coyote 2017, evento que reúne a los mejores ciclistas de montaña del país en Chiapas, y se siente capacitado para refrendar el éxito cosechado la semana pasada, cuando vencía en Puebla. En entrevista, el atleta cholulteca comentó que este año tendrá nuevas oportunidades que le permitan mantenerse entre los competidores con mayor jerarquía en el territorio nacional, a la par que en esta temporada buscará consagrarse en el extranjero.
"La verdad es la primera vez que me invitan y es un lugar que no conozco; así que la pista no la conozco y también el calor es un factor importante, más en esas zonas del país; por lo que sólo me quedó prepararme bien y estar listo para este tipo de carreras", externó. Aseguró que el principal reto en su visita a Chiapas radica en que se enfrentará contra un circuito desconocido, sumado a que las condiciones climatológicas podrían ser una desventaja, sin embargo, prevé que está listo para demostrar que los poblanos pueden superar cualquier prueba que les pongan. Figueroa recordó que este año tuvo un inicio complicado, luego de superar una lesión menor que lo mantuvo fuera de la acción por un corto período; no obstante, el pasado 12 marzo que se coronó campeón de la categoría Elite de la primera fecha del Serial de Ciclismo de Montaña, demostrando que regresó con todas sus fuerzas.
"Después de un tiempo que no había estado corriendo y no había podido estar entrenando, a causa de una lesión, pero el haber ganado el domingo me da confianza saber que estoy recuperado para enfrentarme a las mejores carrereas", añadió. Adelantó que en sus planes para el resto del año, tiene en puerta el 26 de marzo acudir a la segunda fecha del Serial de Ciclismo de Montaña en Tlaxcala; seguido, la Copa Nacional en León, Guanajuato, para luego acudir al SkyChallenge en Ciudad Serdán. Con esto, dijo tener cubierta su agenda hasta el siguiente 9 de abril. |