19 Marzo 2017

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se alejaron de sus posibilidades de alcanzar la liguilla, tras perder 3-4 en el estadio Universitario ante Venados; el resultado significa el fin de una racha invicta de cuatro jornadas consecutivas para los universitarios, mientras que los yucatecos terminaron con una sequía de 12 fechas sin victoria.

Desde el silbatazo inicial, los de Mérida aventajaron a los locales, con una jugada en solitario de Leandro Navarro, quien sin complicaciones superó al portero Francisco Canales con un disparo a larga distancia. Ocho minutos después, Alfonso Sánchez envió un centro a Amaury Escoto, quien definió el empate parcial.

Al minuto 25, la jauría universitaria buscó adelantarse en el marcador cuando Diego Jiménez recobró el balón y remató directo a las redes; sin embargo, el silbante Arturo Cruz anuló el tanto por ser en fuera de lugar.

Cuatro minutos después, Lobos siguió al ataque; Marco Iván Pérez le brindó un centro a Luis Olascoaga, quien marcó el 2-1; no obstante, luego de cinco minutos, Sebastián Ribas empató a dos el encuentro.

Al 35, a Alfonso Sánchez le invalidarían otro gol para la BUAP; mientras, el técnico de Venados, Bruno Marioni, amenazaba con señas a Amaury Escoto, luego de burlarse del gol. Nueve minutos después, Rodrigo Godínez anotó con un cabezazo el 3-2.

Segundo tiempo

Al minuto 47, Venados mostró una nueva cara, ya que Sebastián Ribas arrasó con la defensiva universitaria, al marcar el empate 3-3. Al 68, Leandro Navarro marcó el 3-4 definitivo.

Fotos: Karen Rojas

Lobos buscó reponerse al 75, cuando Escoto se arriesgó a rematar a pase de Olascoaga, pero la pelota no superó el travesaño. Ocho minutos después, la última jugada para los universitarios sería un disparo a distancia de Omar Tejeda que cayó en manos de Víctor Patiño.