Martes 21 Marzo 2017

Pese a sumar su segunda derrota consecutiva, el club Puebla tiene la encomienda de aprovechar la semana de descanso por el juego de la Selección Mexicana para corregir los errores que les costaron salir vencedores contra Monarcas, afirmó José Saturnino Cardozo, estratega blanquiazul.

En conferencia de prensa, el director técnico del conjunto de la Angelópolis aseguró sentirse decepcionado con el papel desempeñado contra Morelia, debido a que no propusieron las jugadas de riesgo que garantizaran un triunfo, también le decepciona el arbitraje ayudó a que culminará el partido con su derrota de 1 a 0.

"Sí nos queremos salvar de la situación en la que estamos, debemos de luchar contra todo, porque me parece que nos apuntaron a nosotros, entonces, hay que intentar pelear contra todos, seguir trabajando y creyendo en nosotros, para agruparnos, trabajar bien y salir de nuestra situación", agregó.

Consideró que sus dirigidos propusieron más jugadas de riesgo que pudieron modificar la historia del partido, como con el gol que les anuló al minuto 85 el silbante, Jorge Antonio Pérez, por un supuesto empujón de Pablo Míguez a Carlos Rodríguez, cuando éste se estrelló con su compañero, Emanuel Loeschbor.

El profe Cardozo aceptó que los árbitros cometen errores humanos, por lo que prefirió enfocarse a pensar en su trabajo en el futuro, porque cuentan con dos semanas para elaborar un nuevo plan para contrarrestar sus condiciones y puedan tener un mejor cierre de la fase regular.

"Lo vuelvo a repetir, sí el tipo (José Antonio Pérez) no ve y hay mucha gente en el área, hay una duda, como la de cualquier ser humano que comete errores, pero cuando sólo hay un jugador o dos míos en el área, porque (Alexis) Canelo llega por atrás por el gol, pero no entendemos que cobró entonces", explicó.

Resaltó que el trago amargo de su derrota, que a su opinión debió ser empate, les dejó una importante enseñanza de que no deben dejar pasar oportunidades que puedan darles la ventaja en los partidos, por tal motivo, subrayó que una mala experiencia no debe significar estancarse con los problemas del pasado.

Club Puebla exige arbitraje justo

A través de un comunicado, publicado en las redes sociales del plantel blanquiazul, denunciaron "que la impartición de justicia dentro del terreno de juego no es imparcial", en relación al trabajo realizado por el nazareno, José Antonio Pérez, pues acusaron que su actuación interfirió con el resultado del juego.

En el documento recordaron la polémica desatada en la jornada pasada del torneo, cuando los árbitros manifestaron su inconformidad mediante su ausencia en todos los juegos, pues exigieron las mismas condiciones para los equipos, por "respeto al esfuerzo de nuestros jugadores y de nuestra institución".

Por otro lado, en la cuenta oficial de Twitter de Alexis Canelo, delantero del club Puebla, éste denunció que: "Comparto que son humanos y se pueden equivocar, pero el arbitraje ayer fue determinante en el resultado".