Martes 21 Marzo 2017

Luego de coronarse vencedor de las 24 Horas de México, Santos Zanella, piloto de la escuadra vencedora, reveló sentirse entusiasmado con su papel desempeñado en el Autódromo Internacional "Miguel E Abed", pues superaron todos los contratiempos que pusieron en riesgo su liderato.

En entrevista, el corredor poblano reveló que su participación en casa resultó en toda una sorpresa, debido a que su equipo intentó dominar la pista, pero los graves daños a la carrocería provocaron que por casi 12 horas de competencia lucharán por ganarse el ansiado primer lugar de la máxima carrera de resistencia.

"La verdad es que fue una carrera muy competida, había grandes equipos, compuestos por grandes pilotos, y en esta carrera lo más importante es tener el coche circulando, pero teníamos a unos grandes pilotos (…) y, sobre todo al equipo de mecánicos que empezamos a preparar desde hace dos meses", compartió.

Relató que desde las primeras horas comenzaron a dominar la pista en la primera posición, pero un desafortunado incidente terminó con una llanta dañada, que a su vez perjudicó el radiador, así que, mientras lo componían, bajaron hasta el tercer peldaño, pero 12 horas más tarde recobraron el liderato.

Zanella afirmó que lo más enriquecedor de la competencia resultaron ser tanto los rivales como la jerarquía que representa uno de los certámenes con mayor relevancia en el territorio nacional; por lo tanto, se dijo afortunado al tener la oportunidad de ser de los pocos corredores que puedan llamarse campeón.

"Afortunadamente es nuestra segunda 24 horas, pero ya antes habíamos terminado en el tercero, lo que es un punto más para nuestro currículo. La verdad no fue mi triunfo, sino que fue de todos, desde que arrancamos y cuidamos mucho el coche", agregó.

Confesó que la clave que les permitió cumplir con una de sus metas en el deporte motor fue tener una escuadra equilibrada, tanto de mecánicos como de pilotos, porque el equipo permitió explotar toda la potencia de su vehículo, hasta verse en lo más alto del pódium.