Jueves 23 Marzo 2017

Pese a los rumores de la salida de Héctor Mancilla de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Rafael Puente, estratega del conjunto, insistió que su ausencia se atribuye a una lesión muscular que lo alejó del terreno de juego, lo que no consideró una razón para distraerse de sus objetivos.

En entrevista, el técnico universitario aseveró que la desaparición de Mancilla de las canchas no debe causarles desatenciones, cuando aún tienen cuatro jornadas que pueden ayudarlos a regresar a sitios de liguilla en este torneo; por lo que, recalcó que su salida con Celaya será una final que demuestre su interés por la clasificación.

"Dependemos de la cuota de puntos con las que podamos acceder a la final y es en lo que estamos enfocados, lejos de ocuparnos y preocuparnos de situaciones que en estos momentos no podemos controlar, que se nos salen de las manos, nos ocupamos de los detalles que nos conviertan en un equipo que pueda pelear".

Recordó que las fortalezas que caracterizan a su equipo radican en el trabajo ofensivo que ofrecen en cada partido; sin embargo, observó que las derrotas anteriores sucedieron por los marcados errores en la defensiva, por lo que deben perfeccionarse para vencer en el estadio "Emilio Butragueño".

El profe Puente compartió que la clave para que sus comandados puedan salir victoriosos de la plaza de los Toros será mantener vigente la sed de triunfo que los caracterizó en la segunda parte del torneo, cuando lograron estar a unas unidades de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

"El margen de error se consumió en la primera parte del torneo, pero en la segunda ha sido bueno en términos de generales; desafortunadamente una derrota contra Mérida y esa situación complicada que se presentó con Atlante nos ponen en aprietos, sin embargo, seguimos dependiendo de nosotros", añadió.

Destacó que sus tropas son conscientes de que su juego contra los Cajeteros servirá para compensar la falta de triunfos que tuvieron durante el inicio de la campaña regular, mas ahora están enfocados en resarcir los errores, pues se siente convencido de que la liguilla será suya en este primera mitad del año.

Lobos Prepa aprovecha el descanso para fortalecerse

Luego del duelo del pasado fin de semana ante Yalmakan FC, el conjunto lobezno que milita en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División descansará la jornada doce del torneo, tiempo que el estratega, Hiram Bandala, aprovechará para fortalecer al grupo para la recta final.

Al final de la sesión Israel Castillo explicó, que después de la derrota del pasado encuentro, el equipo aprovechará el descanso para corregir los detalles, "ya lo dejamos pasar, le dimos vuelta a la página y estamos preparándonos para la siguiente jornada, vamos a prepararnos al cien, principalmente en el aspecto mental para llegar motivados a Chiapas y dar lo mejor de cada uno".

Destacó que se deben mantener las fortalezas para ubicarse mejor en la tabla, "debemos mantener el orden y la disciplina para hacerlo mejor, lo táctico y lo técnico ya están, al igual que lo mental, entonces creo que sólo es eso. Yo me siento con un poco de presión porque se acerca la liguilla y tenemos que llegar en una buena posición, entonces, tenemos que dar lo mejor para estar en los primeros lugares, pero tranquilo a pesar de todo eso".

El medio campista lobezno concluyó que la concentración será la base el éxito en el próximo encuentro ante Jiquipilas, "es un equipo que es muy competitivo, muy guerrero, entonces, va hacer un partido de mucho roce, pero sabemos que lo podemos superar si somos contundentes".