26 Marzo 2017

A unas horas de presentarse en el Maratón Rockman de Tlaxcala, Ernesto Figueroa García, pedalista poblano, reveló sentirse preparado para recibir uno de los principales retos del inició de su temporada, debido a que su meta será mantenerse entre los tres peldaños de pódium, como en sus eventos anteriores.

En entrevista, el ciclista cholulteca aseguró que esta semana la aprovechó para reponerse de la dura prueba que debió superar el pasado 19 de marzo, cuando visitó Chiapas para participar en el Reto Coyote, pues el encuentro le causó un fuerte cansancio, a causa de las altas temperaturas de la zona.

"El reto (en Tlaxcala) es que es una zona alta, más o menos a 3 mil metros (sobre el nivel del mar), que es en promedio la altitud que va a llevar la carrera; entonces, vamos a necesitar una buena resistencia física, porque será un trayecto un poco complicado", externó.

Aceptó que uno de los grandes retos que representa su viaje a Tlaxcala se encuentra en su recorrido, debido a que es un estado vecino sabe que tiene un compromiso muy importante sobre un duro trayecto; además, destacó que tiene la mira puesta en escalar a lo más alto del pódium.

Figueroa García recordó que en su competencia anterior en Chiapas presentó dolores en las manos, luego de superar una pista de 90 kilómetros, en el que quedó en segundo lugar de la competencia, a consecuencia de que perdió el liderato por una falla mecánica en su bicicleta, pero sin importar los contratiempos demostró su ímpetu.

"Lamentablemente, no estás exento de que te pasen fallas en la bicicleta, por lo que tuve un problemilla con la cadena casi al kilómetro 64, entonces, ahí perdí un poco el ritmo de la pugna y el primer lugar ya me llevaba casi dos minutos; por lo que ya no pude recuperarme a tiempo", añadió.

Aunado a lo anterior, resaltó que mantenerse entre los mejores competidores en todos los certámenes en los que participó en este año lo motiva a que vuelva a estar entre las tres principales posiciones, pues luchará con la misma motivación que lo caracterizó en las semanas anteriores.