Busca México seguir al frente de Concacaf por Rusia 2018

El equipo de Osorio espera cortar mañana una racha de 13 años sin victorias en Trinidad y Tobago

Líder solitario del hexagonal final de las eliminatorias del mundial de Rusia 2018, México espera cortar una racha de 13 años sin victorias en Trinidad y Tobago cuando visite el martes al equipo caribeño, que está entonado por un triunfo ante Panamá que no figuraba en los pronósticos.

Los mexicanos, únicos invictos en el torneo que otorga tres pases directos a la cita mundialista, son líderes con siete puntos, seguidos de Costa Rica con seis, mientras que Panamá suma cuatro y detrás vienen Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres cada uno.

México, que viene de doblegar 2-0 a Costa Rica, no lideraba un hexagonal de la Concacaf desde octubre de 2005, cuando lo logró bajo el mando del entrenador argentino Ricardo La Volpe, antrs del mundial de Alemania 2006.

Para sumar puntos en casa de los trinitarios, México deberá sobreponerse a múltiples ausencias. Andrés Guardado y Rafael Márquez, quienes han alternado la capitanía del equipo desde Brasil 2014, están lesionados y no podrán participar. Otros jugadores descartados por lesión son Giovani Dos Santos, Jesús Corona, Hirving Lozano, Marco Fabián y Jürgen Damm.

Por si eso fuera poco, el delantero del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, salió con un golpe del partido ante Costa Rica y es duda para enfrentar a los trinitarios.

En sus recientes visitas a Trinidad y Tobago dentro de eliminatorias mundialistas, los mexicanos empataron 2-2 antes de Sudáfrica 2010 y cayeron 2-1 en octubre de 2005, antes de Alemania 2006.

El último triunfo azteca en suelo trinitario fue el 8 de septiembre de 2004, con marcador 3-1.

El partido entre México y Trinidad y Tobago se realizará en el estadio "Hasely Crawford" a las 17 horas (tiempo del centro de México)

  • URL copiada al portapapeles