Periodismo con causa

Invicta, Selección Femenil Puebla

El clima frío y nublado no mermó el desempeño de las angelopolitanas

Invicta, Selección Femenil Puebla
Cortesía|Lizbeth Ángeles fue la encargada de anotar los dos tantos de las visitantes Invicta, Selección Femenil Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Cumpliendo los pronósticos y demostrando lo emocionante que puede ser el futbol femenil de nuestro país, el que se practica con seriedad y en ligas profesionales, las integrantes del local Río Soccer y las visitantes de Selección Femenil Puebla (SFP), protagonizaron el duelo del domingo por la tarde, con triunfo de las ahora únicas invictas y de paso perfecto en la Superliga Femenil, SFP.

Las integrantes del equipo que lleva los colores de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC) de Mariela Solís Rondero, se metieron a una cancha en excelentes condiciones, pero bajo un clima frío y nublado, que arreció con la actitud de las locales de San Juan del Río Querétaro, y quienes por estrategia llevaron el duelo de la Fecha 6 a este campo conocido como "Deportivo 12 de Mayo", donde desde el principio ejercieron presión con la exseleccionada nacional, Maribel Domínguez, al frente.

Y fue precisamente Marigol, exestrella del futbol español, quien marcó la pauta y lanzó la voz de ataque cuando al minuto 33 se hizo de un balón en la media cancha al aprovechar una mala salida de la SFP, se enfiló a la meta poblana y cruzó a la salida de la experimentada portera Itzel Bárcena. Así concluyó el primer lapso del encuentro, presenciado por un buen número de aficionados, quienes desafiaron el mal tiempo, sabedores de que las dirigidas por Angélica Nieto Ramírez ofrecerían espectáculo de principio a fin.

En la parte complementaria y ya en la cancha con Brenda León, quien ingresó al minuto 33 por Arely León, Selección Femenil Puebla saltó al terreno de juego con todo y apenas al minuto 47 de tiempo corrido, se acercó en el tanteador con gol de Lizbeth Ángeles Mercado, quien recibió sin marca en los linderos del área, giró y envió el balón lejos de la meta local. Hasta ahí se tenía un juego ríspido y peleado sí, pero con buen futbol de ambos equipos.

Sin embargo, al minuto 60 se presentó una jugada en el área poblana, donde Marigol entraba con ventaja, pero cargando a su marca, terminó por derribarla y al reclamar le detuvieran la jugada por su falta, encaró primero a las integrantes de SFP y después al árbitro central, pero de manera acalorada y grosera, desatando un conato de bronca que culminó precisamente con su expulsión, pues le escupió a Lizbeth Ángeles, le pegó a la defensa Wendy Ortiz, empujó al bandera y se las mentó a los árbitros.

El segundo tanto cayó gracias al cobro de la pena maxima por parte Lizbeth Ángeles, quedando como la autora de los goles con que SFP se mantiene invicta.