Lunes 27 Marzo 2017

Después de regresar a puestos de liguilla, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retornaron satisfechos con el papel desempeñado frente a Celaya, pues, pese a las a pronósticos en contra, demostraron su hambre de triunfo en una plaza complicada, afirmó Rafael Puente, estratega de la jauría.

En entrevista, el director técnico del conjunto lobezno comentó que todo el pelotón universitario no dejó de confiar que podía reponerse de su negativa racha de dos juegos sin ganar; por tal motivo, volver a casa con las tres unidades, demostró el interés que tiene el equipo por acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Sabíamos lo relevante que era este encuentro, desafortunadamente, en los últimos dos partidos, habíamos dejado puntos en el camino, que nos estaban complicando la situación; si bien no está resuelta, ni mucho menos, dimos un paso muy importante, de cara al compromiso que nos trazamos desde el principio", externó.

Aceptó que el obtener las tres unidades significó una motivación mayor a la de sus victorias anteriores, debido a que el equipo atravesó por un negativo período de dudas, luego de no ganar, seguido por el fallecimiento del padre de Eduardo Tercero, defensa licántropo; por lo tanto, se dijo aún más contento por derrotar a los Toros.

El profe Puente advirtió que sus dirigidos no pueden disminuir el ritmo demostrado en la segunda parte del torneo, de forma especial cuando aún tienen pendiente tres cotejos, que ahora toman la relevancia de una final, porque los nueve puntos en juego les asegurarán su permanencia entre los ocho grandes de la tabla.

"Evidentemente, por la condiciones en las que se dio el partido, por lo complicada que es esta cancha, porque, sobre la hora, hubo mucha emoción y encontramos el gol vía la pelota quieta, sí, me voy satisfecho con tres puntos; además, digo, tiene que ver con el contexto del equipo, pues hubo una semana muy complicada", añadió.

Adelantó que los planes con los que la jauría trabajará durante esta semana, estarán enfocados a mejorar la capitalización de jugadas de riesgo, debido a que el equipo cuenta con una buena ofensiva, pero al momento de rematar los goles fallan; asimismo, detalló que reforzarán a la defensiva, para prevenir riesgos innecesarios.