Martes 28 Marzo 2017

Alrededor de 600 ciclistas latinoamericanos y europeos se darán cita el próximo 9 de abril de 2017 en Chalchicomula de Sesma para participar en la segunda edición de la Sky Challenge, evento que promete ser un reto hasta para los mejores atletas, afirmó Gilberto Soliman, organizador de la pugna.

En entrevista, el responsable de la logística comentó que así como en el 2016 buscarán ofrecer a los competidores un evento que represente una dura prueba para cualquier ciclista, pues les darán la oportunidad de enfrentarse a terrenos montañosos, que los obliguen a hacer un esfuerzo sobrehumano.

"Nosotros estamos preparados, pues la verdad es que es un gran sacrificio el realizar este tipo de carreras, pero estamos muy feliz, porque en Puebla tenemos mucha montaña, mucho recorrido, para hacer ciclismo de montaña; creo que es el Estado de México con mejor recorrido".

Reconoció que el mayor atractivo con el que contará la competencia radica en que ofrecerán una experiencia distinta a los ciclistas mexicanos, debido a que deberán superar el cerro de 4 mil 600 metros de altura en donde se ubica el Gran Telescopio Milimétrico "Alfonso Serrano".

Soliman detalló que para este segundo año decidieron modificar la fecha de la pugna de enero para abril, esto porque en su edición anterior notaron que la temporada provocó que tanto la superficie como las temperaturas fueran un reto para los pedalistas.

"Ya tenemos a muchos ciclistas, pues el año pasado tuvimos un gran impacto, mucha gente habló bien de la carrera y esperamos de 500 a 600 competidores, que es un buen número. Lo importante es que tenemos un buen sitio para que tengamos un buen ciclismo, que tanto necesita México".

En cuanto a las inscripciones, dijo que los interesados en participar podrán inscribirse a la cuenta 5579209058651074 en todas las tiendas Oxxo del país, con lo que recibirán su medalla, playera, garantía en el cronometraje y servicios tanto de seguridad como médicos.