Martes 28 Marzo 2017

Alrededor de 25 pugilistas poblanos estarán preparándose para buscar su clasificación este 7 de abril en el Selectivo Regional de boxeo, donde se decidirá el destino de los peleadores poblanos, rumbo a Olimpiada Nacional, así lo dio a conocer Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo.

En entrevista, el titular del organismo deportivo aseguró que, del total de peleadores, 21 son hombres y 4 mujeres; además, dijo confiar en la habilidad de cada uno de los seleccionados, por lo que espera que sus muchachos tengan una participación notable en Coatzacoalcos, Veracruz.

"Los chavos están haciendo preparación física, en lo que fue el campo militar, también fuimos a la Carrera del Médico, lo estamos haciendo en la Paz, en sus escaleras para lo que es resistencia, y pensamos ir al Volcán de la Malinche", detalló.

Aceptó que, a 10 días de llevarse a cabo el encuentro, sus muchachos tienen la prioridad de incrementar su resistencia, a la par que su fuerza, porque la meta del conjunto angelopolitano será clasificar a 15 boxeadores en las categorías juvenil mayor y elite, motivados por dejar a los poblanos como protagonistas en las eliminatorias.

Rico reconoció que la relevancia de que los poblanos consigan su pase a la Olimpiada Nacional, que se realizará en los días del 20 al 27 de mayo en Monterrey, Nuevo León, radica en que las mejores marcas en la última fase de la competencia, definirá los boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, organizados en Argentina.

"Al equipo lo veo bien y espero que pasen unos 15 a Olimpiada Nacional, durante la etapa regional, que será los días del 7 al 9 de abril en Coatzacoalcos, Veracruz. Los rivales a vencer serán los veracruzanos, creo que ellos serán los más fuertes, por lo que esperamos poder vencerlos", añadió. Destacó que la delegación cuenta con el potencial para sobreponerse a los mejores atletas.