Martes 28 Marzo 2017

Las mejores escuadras de basquetbol universitario en el país se darán cita en la Angelópoilis los días del 1 al 6 de abril, esto para formar parte de los 8 Grandes en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así lo dio a conocer Adriana Ramírez, coordinadora de equipos representativos de la sede del magno evento.

La encargada de la organización del encuentro reconoció que para la UPAEP tiene un significado especial ser la sede del festejo deportivo, puesto que luego de una larga espera para albergar el máximo encuentro de la especialidad, la oportunidad llegó en el marco de su 40 aniversario desde que se conformó su primer equipo de basquetbol.

"La verdad es que estamos muy contentos, porque ser sede del basquetbol es una verdadera fiesta, naturalmente, es nuestro deporte estandarte, cumplimos 40 años, por lo que llegamos con mucha ilusión, mucho entusiasmo y ya listos para lo que viene", aseguró.

Confesó que en el campus sede están orgulloso de que en ambos ramos, tanto varonil como femenil, contarán con representantes para luchar por el máximo título otorgado por la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), algo que han demostrado toda la temporada pasada donde intentaron mantenerse como protagonistas.

Ramírez consideró que entre los dos equipos las mujeres parecen más centradas sobre las cosas que deberán cumplir, por lo cual cree que pueden mantener el campeonato en el Nido, esto luego de que se coronaron por segunda vez consecutiva, a la par de que terminaron la campaña con muy pocas derrotas.

El caso contrario, afirmó, es el de los varones, ya que son una escuadra joven que aún está en una etapa de aprendizaje, pero la ventaja que tienen sobre el resto de los visitantes radica en que durante sus últimos juegos demostraron tener confianza y motivación para sentenciar cada partido.

"Estamos muy contentos con el desempeño que han tenido, pese a los juegos que han perdido, porque los hemos visto crecer como conjunto, además de que están tomando las cosas con mucha seriedad, se van comprometiendo y han mostrado un gran carácter en cada juego", agregó.

Por otro lado, recordó que los interesados en contemplar los enfrentamientos podrán adquirir sus entradas a través de Súper Boletos, con un costo de 400 pesos para toda la jornada, pues confían que la plaza de los poblanos demuestre su interés por el deporte
universitario.