Martes 11 Abril 2017

A unas horas de iniciar su serie contra los Sultanes de Monterrey, los Pericos de Puebla se alistan para ofrecer un papel notable como visitantes y así mantener su positiva seguidilla de tres series ganadas, afirmó Endy Chávez, pelotero de la escuadra local.

En entrevista, el jardinero venezolano comentó sentirse satisfecho con el papel mostrado por la novena verde, pues, a unas semanas se unirse a la escuadra, se siente seguro de que el equipo podrá mantenerse como protagonista en lo que resta de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

"Arrancamos con muy buen pie, gracias a que las cosas se están dando, todo está saliendo bien y, bueno, creo que se van cumpliendo con las expectativas que se tenían del equipo, pues de esta manera conformamos a un buen grupo y estamos haciendo las cosas muy unidos", aseveró.

Enfatizó sentirse a gusto con su contratación en la pandilla verde, debido a que no desconfiaba de que podría ofrecer cosas grandes al conjunto local, luego de la polémica que lo rodeó por todos sus cambios; por lo que dijo conservar sus sorpresivas participaciones, tanto al bate como en el diamante.

Chávez puntualizó que en esta semana, en la que estarán de visita por el norte del país, tendrán que potencializar las habilidades que los ayudaron a seguir como líderes en el arranque del torneo, a través de su fuerte defensiva, mezclado con su potencia en el montículo.

"El equipo se mantiene bastante bien, tanto físicamente como con deseos de jugar y eso es lo más importante. Enfrentaremos la gira en Monterrey como la hacemos con las pasadas, juego con juego y dedicándole a cada turno, cada bateo y cada picheo para salir bien en el score", agregó.

Consideró que otra de las fortalezas que permitió a la novena verde tener una racha, de tres series ganadas, se atribuyó a que no subestimaron a ningún rival, de forma especial por defender su título como campeones de la LMB; por tal motivo, destacó que en la tierra de los Sultanes mantendrán la misma templanza, motivados por la victoria.