Periodismo con causa

Confía lobos en su bombardero

El equipo lobezno comenzó la preparación previa al partido de Ida de cuartos de final Ascenso, contra Alebrijes de Oaxaca

Confía lobos en su bombardero
Cortesía|El encuentro será el día de mañana, 19 de abril, a las 19:30 horas Confía lobos en su bombardero

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tras una complicada temporada, Diego Jiménez, atacante de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), afirmó que el regresar a una liguilla tiene al plantel motivado y, en lo personal, porque quiere demostrar por qué se coronó como campeón de goleo con 10 anotaciones.

En entrevista, el goleador lobezno confesó sentirse contento con su logro personal, ya que en la temporada pasada no pudo demostrar todo lo que podía ser capaz en el terreno de juego; asimismo, se dijo entusiasmado con la clasificación de la escuadra rumbo a su primer juego de liguilla contra Alebrijes de Oaxaca.

"Estoy muy contento y la verdad es que ahora tenemos una gran confianza todo el equipo y creo que, sin importar el equipo que nos toque, no vamos a tener ningún problema, por lo que vamos a enfrentar cada uno de los partidos a muerte", expresó.

Puntualizó que después de tres torneos sin liguilla, este parece su año, porque todo el plantel luchó por obtener su clasificación, pese al complicado panorama de la primera mitad del torneo donde no se reencontraban con el triunfo, pero con base en su esfuerzo regresaron al protagonismo, el cual esperan les dará el ascenso.

El atacante licántropo advirtió que el ganar el título de goleo no será razón para dejar de buscar el marco rival, pues desde la pretemporada se trazó marcar en 10 tantos, así que ahora la nueva meta será llegar a la final que les permita jugarse su pase a la Primera División.

"Estamos muy contentos de clasificar a liguilla, pues ya teníamos bastante tiempo sin entrar, y ahora que lo logramos debemos hacer un equipo muy competitivo y difícil de vencer, que teman tener que enfrentarse contra nosotros", agregó.

Adelantó que la prioridad del equipo será romper con su desfavorable racha de no poder acceder a semifinales, ya que en esta ocasión sienten que será el año en que los Lobos puedan darle la sorpresa a sus rivales.

Por último, el atacante recalcó lo importante que es la afición dentro de la cancha, "influye mucho la gente, cuando hay mucha gente hay presión hacia los jugadores, te puedo decir que hay aprecio por la gente, y esta vez vino mucha afición contra UDG, estaba muy metida, sabían lo que nos estábamos jugando y la verdad el equipo sentía público, con los gritos cómo apoyaban y pues eso nos motivó más".