Lunes 24 Abril 2017

Ante la negativa temporada del Club Puebla, Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, anunció que para el próximo torneo buscarán el acercamiento de empresarios que deseen patrocinar al equipo y así comiencen a recobrar el merecido protagonismo de la escuadra blanquiazul.

En entrevista, el mandatario poblano reconoció que el conjunto local debe recobrar la personalidad, como la que mostraron los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes ahora luchan por su clasificación a la final del Torneo de Clausura, en búsqueda de llegar a la Primera División.

"Lo que tenemos que pensar ya, la afición, nosotros como grandes aficionados, los directivos, los jugadores y el gobierno es en reforzar muy bien al equipo y darle una gran identidad, como lo están haciendo los Lobos y ya la siguiente temporada no estemos sufriendo por el descenso y pensemos en una clasificación", externó. 

Comentó que el impulso que le darán al equipo será a partir del regreso de los empresarios que se interesen en invertir en el plantel de la Angelópolis, como en el caso de la Volkswagen que dejó su patrocinio en 2013, pero ya es momento de recobrar la confianza de la iniciativa privada, para ayudarlos a crecer.

Gali Fayad recordó que desde el gobierno del estado el principal apoyo que le proporcionan a la escuadra radica en que no les cobran el uso del estadio Cuauhtémoc, tanto para los juegos como en los entrenamientos. Por ello, afirmó que el respaldo se mantendrá vigente hasta que vuelvan a ser un conjunto destacado.

"Estamos apoyando también en cuestiones de impuestos y apoyaríamos más con algunas empresas que se han instalado en Puebla, recordemos que la Volkswagen retiro el apoyo al equipo, pero lo que queremos es tener un equipo competitivo, para que los empresarios regresen con orgullo sus logotipos", agregó.

En cuanto a una posible venta del equipo a un nuevo dueño, dijo que esa decisión le corresponde a la familia Chargoy, propietarios del Club Puebla, pero de darse el caso no descarta que le brindarían las mismas facilidades en infraestructura deportiva y así pudieran mejorar la situación del conjunto.