Martes 02 Mayo 2017

Después de alcanzar la final del Torneo de Clausura 2017, Rafael Puente, técnico de Lobos BUAP, descartó que el plantel sea el caballo negro de la temporada, ya que en la segunda mitad del torneo demostraron su hambre de triunfo, tras enfrentarse con un complicado arranque de campaña.

En conferencia de prensa, el estratega universitario comentó que sus dirigidos demostraron en la serie contra Mineros que están dispuestos a luchar por el título, y a luchar por el pase a Primera División, donde quiere ver a sus muchachos en la próxima temporada.

"Nosotros nos trazamos un objetivo muy fuerte, cuando arrancamos con la liguilla, que eran ocho finales y solamente hemos disputado cuatro, pero vamos por cuatro más y bueno, porcaballo negro se entiende que entrar en sexto pueda generar cierta sorpresa, pero nuestra segunda mitad de torneo fue espectacular", mencionó.

El estratega consideró que llegar entre los ocho primeros lugares del torneo no se debió a ninguna sorpresa, ya que en la segunda parte del torneo sólo tuvieron dos derrotas, pero mantuvieron la racha vencedora que les permitió disputarse el título de la Liga de Ascenso.

El profe Puente puntualizó que la clave para para llegar a esta instanciafue que la directiva no dejó de confiar en un proyecto que arrancó sin victorias, pero conforme pasaron las jornadas demostró que cuentan con una de las mejores ofensivas del circuito.

"Nuestro comportamiento en todos los juegos fue ejemplar y, entonces, entiendo el adjetivo de 'caballo negro', pero no lo comparto, porque desde que entramos a la liguilla, siempre le vi al equipo madera de protagonista y afortunadamente lo hemos sido, pero aún no hemos ganado nada", subrayó.

Adelantó que, a menos de un día del juego de ida contra Juárez FC, mantendrán la camaradería que les permitió llegar a esta eliminatoria, además de que presumirán que un equipo de "casi puros mexicanos" haya llegado tan lejos.