Periodismo con causa

La Máscara rinde honor a su padre

El miembro de los Ingobernables asegura que la dinastía de los Alvarado mantendrá viva la pasión por la lucha libre en el pancracio mexicano

La Máscara rinde honor a su padre
Karen Rojas|Le gustaría una pelea en la que pueda utilizar el manto de su padre La Máscara rinde honor a su padre

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego del inesperado fallecimiento de Brazo de Oro la familia Alvarado se mantiene de luto, pero La Máscara, hijo de la estrella del pancracio mexicano, no descartó realizar una pelea en su honor utilizando su manto por última vez y así mantener vivo su linaje en los encordonados nacionales. 

En entrevista, el miembro de los Ingobernables comentó que la muerte de su padre le recordó el compromiso que le heredó dentro de la lucha mexicana, porque nunca dejó de trabajar, pese a los compromisos que tuviera de frente; por lo que mantuvo viva su convicción hasta el día de su fallecimiento.

"Creo que la pasión por la lucha libre que nos inculcaron tenemos que irla demostrando y estamos muy agradecidos con el público, ya lo dije, mi papá era Ingobernable, para mucha seremos muy odiosos, pero creo que ahora la gente sabe que mi padre fue un ícono en los años 80 y 90", mencionó.

Recordó que el motivo por el que el 28 de abril, mismo día en que falleció Brazo de Oro, no abandonó su lugar en el cartel, se atribuyó que le inculcó la disciplina de no abandonar a la afición que pagó por un boleto, por tal de verlos enfrentarse en el ring, así que no quiso dejar atrás su enseñanza.

El descendiente de Brazo de Oro adelantó que aún desconoce cuál sea el futuro del manto de su padre, porque ahora lo porta uno de sus sobrinos, pero estaría encantado de utilizarlo, pero esa decisión le corresponde a toda la familia Alvarado, pero por ahora mantendrá su historia con los Ingobernables.

"Esto fue un reto muy duro, porque nunca había pasado, pero estos momentos los viví cuando mi abuelo falleció, pero al otro día mi padre seguía trabajando y él decía que teníamos que seguir adelante y dar la cara en alto, lo que demuestra lo profesional que somos los Alvarado", añadió.

Por otro lado, agradeció que tanto personas del gremio como los amantes del pancracio olvidarán las diferencias que tienen contra los Ingobernables, para homenajear la vida de su padre, quien espera viva su doctrina en cada uno de sus descendientes que comparten la dinastía de los Alvarado.