Miércoles 03 Mayo 2017

Después de un año sin Nascar en Puebla, el máximo encuentro motor del país volverá al Autódromo Internacional Miguel Abed, los días del 12 al 14 de mayo, con la participación de cerca de 50 pilotos, informó el representante del certamen, Humberto García.

En conferencia de prensa, el directivo de la Nascar comentó que la reanudación del magno evento permitirá darle una oportunidad a los novatos que buscan una oportunidad de destacar en el automovilismo, a la par que los conocedores disfrutarán de intensos encuentros en sus dos días de fiesta.

"La verdad es que el Autódromo Miguel Abed nos llena de orgullo, porque es un autódromo de primer nivel, porque lo mantienen muy bien y nos da gusto que podemos venir en cualquier fecha a correr inmediatamente, lo que es muy importante el tener instalaciones ese nivel".

Detalló que el buen estado de la pista poblana permitirá que en lo que resta del año regresen a realizar otros certámenes de nivel internacional, pero, respecto a los precios de este primer evento, costarán 80 pesos las entradas, mientras que los niños podrán acceder de forma gratuita.

García precisó que en el encuentro del fin de semana contarán con la presencia confirmada de 50 pilotos profesionales, pero el número de corredores podría elevarse en los siguientes días, cuando se confirme la presencia de una mayor cantidad de novatos que quieran disputar la tercera fecha del certamen.

"Estamos muy orgullosos de que vuelva a regresar la Nascar aquí a Puebla, pues para el estado es un evento muy importante, que genera un ingreso muy importante a nivel turístico y también para lo que es en el municipio del Amozoc, (…) pues prácticamente mil cuartos a nivel estatal se cubrieron con este estado", afirmó.

En cuanto a las categorías que albergará Puebla, recordó que los amantes de la velocidad se encontrarán con competidores de la PEAK Challenge, la debutante Mikel's Truck, así como las Fórmulas 1800 y PanAm; por lo tanto, garantizó que contarán con una emocionante competencia que dejará satisfecho a los fanáticos locales.

Por su parte, Julián Abed, uno de los dueños de la sede el evento, aseguró que el circuito se encuentra en excelentes condiciones, como para ofrecerles a todos los visitantes una agradable experiencia, que pondrá a prueba todas sus habilidades dentro del trazo poblano.

Destacó que los competidores se llevarán una grata sorpresa con la cálida bienvenida que les dará la afición poblana, porque estuvieron esperando con ansias a que se reanudara la Nascar, motivados por demostrar la calidad de la pista poblana.