Periodismo con causa

Festeja Lobos BUAP su campeonato por calles de Puebla

La Jauría compartió con su afición el júbilo por el título del Clausura 2017 con recorrido desde CU hasta Casa Puebla; DT habla de ascenso

Festeja Lobos BUAP su campeonato por calles de Puebla
Karen ROJAS | Rafael Puente prometió que Dorados no tendrá un encuentro sencillo; desea lograr una buena ventaja en el juego de ida. Festeja Lobos BUAP su campeonato por calles de Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) festejaron con su afición el título del Clausura 2017 de la liga de ascenso con un recorrido por la ciudad de Puebla; desde un autobús descubierto, jugadores, cuerpo técnico y personal mostraron el trofeo y dieron muestras de cariño a sus seguidores presentes en la caravana de campeones, la cual comenzó en Ciudad Universitaria, pasó por la preparatoria "Benito Juárez", la facultad de Medicina, el Zócalo, el edificio Carolino y terminó en Casa Puebla.

Después de un merecido campeonato, Lobos está listo para enfrentar este sábado el juego de ida contra Dorados de Sinaloa y luchar por el ascenso a la primera división del futbol mexicano, ya que están convencidos de su potencial para salir victoriosos, afirmó Rafael Puente, técnico de la Jauría.

En conferencia de prensa, el estratega comentó que el desempeño mostrado en la liguilla es una señal de que el próximo fin de semana, Sinaloa no tendrá un encuentro sencillo, por lo que la prioridad será sacar ventaja en el marcador para llegar con comodidad al juego de vuelta.

"Esta compleja profesión exige constante preparación y hoy más que nunca debemos estar preparados y atentos, para ser conscientes de que ahora sí ganamos algo, que es un título, que nos sabrá muy poco o a nada si no somos capaces de convertirlo en el ascenso", mencionó.

Puente del Río comentó que los jugadores están convencidos de que este podría ser el año en que Lobos pueda llegar a primera división; además, aseguró que en esta semana se trabajarán detalles que mejorar para el partido ante el Gran Pez, como el caso del mediocampista Orlando Rincón, quien sufrió una ligera sobrecarga muscular, pero que se prevé que en la final sea convocado.

MIRA TAMIBÉN: RECIBEN EN CASA PUEBLA A LOBOS BUAP

Por último, el estratega consideró que llegar a la instancia final conlleva que ambos finalistas se tengan un respeto mutuo, porque Lobos cuenta con una de las ofensivas más sólidas de la categoría, mientras que Dorados fue el campeón del anterior torneo, lo que derivará en un intenso encuentro.

"Hoy Dorados ve a Lobos BUAP con respeto, como nosotros a ellos, creo que nos lo hemos ganado, pues no en vano terminamos la liguilla con cinco triunfos, ningún empate y con muchos goles a favor, pocos en contra, con esa idea colectiva arraigada de triunfo y de solidaridad", concluyó.

Fotos: Karen Rojas