Quiere el Dragón volar en el autódromo de Puebla

La bandera verde ondea este domingo a las 13 horas en una carrera que es en formato de circuito con 18 curvas y una longitud de 3.363 km

En la tercera fecha de la NASCAR Peak México, en el autódromo "Miguel E Abed" de Amozoc, en Puebla, el piloto Alejandro González o Alex Dragón llega con la meta de conseguir una victoria para su equipo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Luego de que en la segunda fecha del NASCAR Peak México un contacto con otro corredor le impidió conseguir una mejor posición y a pesar de tener algunos problemas leves con el motor en las pruebas, el Dragón que pilotea el auto número 13 con la Escudería Tame afirmó que al llegar a suelo poblano se siente tranquilo para hacer una carrera inteligente para pelear los primeros lugares.

Hace un año consiguió la pole position yel primer lugar en la carrera de la categoría V8 Challenge en territorio poblano, por lo que en esta ocasión para la carrera oficial de este domingo 14 de mayo, se siente confiado en colocarse entre los primeros lugares.

En entrevista a El Popular, diario imparcial de Puebla, el joven piloto mexiquense de 20 años de edad, comentó que al correr en esta categoría ha notado que la diferencia más notable es la experiencia entre los pilotos, ya que tienen más ritmo, patrocinadores y habilidades; no obstante, aseguró que la experiencia, los patrocinadores y los autos influyen en un 50 por ciento a la hora de la carrera, ya que la otra mitad es la habilidad de cada piloto detrás del volante.

Sobre el autódromo "Miguel E Abed", el mexiquense comentó que es uno de los más completos que hay en México y que la afición siempre ha respondido de buena forma y es de las mejores que ha visto; por lo que espera tener su apoyo y, al final, los invitó a seguirlo en sus redes sociales como Alex Dragón.

 

Ven en la Temperatura un factor

Por su parte, en entrevista telefónica, el piloto Freddy Tame Jr, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria en el deporte motor y conducirá hoy domingo el auto número 23 de Autopartes UniCar, comentó que uno de las preocupaciones y obstáculo a superar en la carrera será la alta temperatura y lo que pueda hacerles al motor y las llantas; no obstante, se dijo confiando en la máquina 23 y en el trabajo de su equipo de mecánicos e ingenieros de gran experiencia y calidad para poder mantenerse dentro de los cincos primeros puestos.

Asimismo, el piloto capitalino comentó que su meta en el NASCAR Peak México en Puebla es conseguir el podio, esto al llegar a la Angelópolis como séptimo lugar; sin embargo, sabe que para poder conseguir el primer lugar debe trabajar y competir día a día por lo cual su equipo y él están enfocados en permanecer siempre entre los primeros 5 lugares y desde ahí escalar posiciones.

Tame es de los pilotos más experimentados dentro de la NASCAR, ya que ha participado en más de 150 carreras de la categoría y en su andar ha corrido en el autódromo de puebla en diversas opcaciones, por lo cual comentó que es una pista que conoce de buena forma.

Por último, el piloto comentó que espera dar un gran espectáculo a los fanáticos del deporte motor en Puebla y espera contar con su apoyo.

A las 13 horasde este domingo dará comienzo la competencia de 50 minutos de la NASCAR, la cual consta de 18 curvas y una longitud de poco más de 3 kilómetros.

 

  • URL copiada al portapapeles