Periodismo con causa

Revocan sanción a Amaury Escoto; jugará final ante Dorados

El mediocampista de Lobos BUAP disputará la final por el ascenso luego de que Femexfut consideró su expulsión “manifiestamente errónea”

Revocan sanción a Amaury Escoto; jugará final ante Dorados
Agencia Enfoque | Escoto fue expulsado en el juego de ida del sábado por un supuesto cabezazo al portero de Dorados, Gaspar Servio. Revocan sanción a Amaury Escoto; jugará final ante Dorados

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó la tarde de este lunes 15 de mayo, que ha procedido la apelación del equipo Lobos BUAP contra la sanción a su mediocampista Amaury Escoto, por lo que el jugador podrá disputar la final por el ascenso con Dorados de Sinaloa.

Escoto fue expulsado el sábado pasado en el juego de ida por la final por un supuesto cabezazo al portero de Dorados, Gaspar Servio.

En su reporte disciplinario por el juego, la Femexfut levantó el castigo al considerarlo "manifiestamente erróneo".

Horas antes, la directiva de Lobos envío a la Comisión Disciplinaría una inconformidad por la expulsión de Amaury Escoto

En el documento, la institución señalaba que la decisión de los oficiales fue errónea y que no había suficientes pruebas para suspender al mediocampista.

Piden congruencia en arbitraje

Ante las inconsistencias arbitrales, Carlos El Mozu Martínez, mediocampista de Lobos BUAP, pidió que los árbitros del siguiente duelo contra Dorados sean congruentes y legales en sus decisiones; no obstante, el equipo buscará salir vencedor.

El mediocampista lobezno aceptó que el cuadro universitario no estaba acostumbrado a llegar a estas instancias, pero en el juego de ida demostraron que no se intimidan y buscarán su lugar en primera división.

"Creo que va a ser un partido complicado, seguro será un rival muy difícil, pensamos que será más fuerte como local, pero iremos con la fiel convicción de que se saque el partido y se logre el ascenso para Puebla", afirmó.

Respecto a Luis Olascoaga, quien regresó al cuadro titular tras una lesión en la rodilla, Martínez comentó que sus compañeros lo apoyaron para que se adaptara al ritmo luego de su inactividad en la campaña regular, por lo que apreció la oportunidad y el respaldo del plantel.

"Estoy muy contento, pues soy un jugador afortunado de que en toda la campaña no aparecí y volví en una final, que es el momento más importante de mi vida, estoy agradecido con el cuerpo técnico y mis compañeros, quienes me acobijaron en todo el partido", expresó.

Resaltan fuerza anímica

Por su parte, Jorge Ibarra destacó que el grupo se encuentra muy fuerte en lo anímico.

"El grupo está muy bien, estamos muy contentos se dio un resultado bueno, que pudo haber sido más alto, guardamos el 1-0, eso nos sirve en confianza y para ir a Culiacán a buscar otro gol o si se puede más goles".

Explicó que le grupo mantendrá la misma línea de trabajo que lo ha caracterizado, "nosotros tenemos que prepararnos igual que como lo venimos haciendo, tenemos que seguir jugando como lo hemos hecho, con esa dinámica, eso es nuestra fortaleza y creo que es donde les va pesar a ellos".

Agregó que el conjunto seguirá proponiendo el encuentro.

"Debemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer, hacer nuestro partido como luchamos con Juárez, que también fue en un estadio lleno, nosotros nos concentramos en nuestro partido, en lo que tenemos que hacer para ser campeones y es lo que tenemos que hacer ahora, salir bien concentrados y hacer bien lo que estamos haciendo".