Martes 23 Mayo 2017

Tras 12 semanas invictas, la Selección Femenil Puebla (SFP) sufrió su primera derrota del certamen, esto previo al inicio de liguilla; no obstante, no lo tomaron con desánimo, sino que esta derrota las obliga a ofrecer un mejor papel en la fiesta grande, aceptó Itzia Tenahua, atacante del conjunto local.

En entrevista, la delantera poblana confesó que no se sentían presionadas por mantener su racha sin perder, por lo que felicitó a las Centellas por el complicado duelo que resultó en la derrota de las poblanas por 2 a 1 en el Estado de México.

"No estábamos obsesionadas con ser invictas en todo el torneo, pero sí era nuestro sueño, pero no era como que a fuerza estar con esa idea, pero es un aprendizaje y también es un deporte en el que no siempre se gana, también es bueno perder, porque así nos damos cuenta de nuestros errores", mencionó.

La escuadra apostó por su imparable ataque ofensivo, pero en su último partido cometieron errores básicos que les costaron el perder la calidad del único plantel del certamen con un cierre invicto de la campaña regular.

Tenahua admitió que la derrota también les recordó que deben mejorar las fallas para la liguilla, porque todas tienen la meta de empezar la siguiente semana en su casa la fiesta grande con el mismo ímpetu que les permitió mantenerse como las preferidas para quedarse con el campeonato este año.

"No involucro al arbitraje, porque fue un partido malo, donde tuvimos demasiados errores tanto la defensa, en la media, como en la delantera no concretamos algunos balones, pero esto es un aprendizaje del que tenemos que levantarnos, para la liguilla que ya nos espera y vamos a retomar el camino que ya veníamos haciendo", reconoció.

Adelantó que luego de quedarse entre los equipos más fuertes en el territorio nacional, deberán afinar los detalles tanto defensivos como ofensivos para que el siguiente fin de semana refrenden su título como campeonas de la temporada pasada.

Por último, se informó que la Selección Femenil interpondrá queja por el arbitraje ya que por el criterio aplicado, las poblanas terminaron el juego con diez elementos ya que Mirelle Arciniega salió lesionada.