Jueves 25 Mayo 2017

A menos de dos meses de su salida a Estados Unidos, la jinete poblana, Claudette Villaissa, se siente preparada para que los días del 8 al 23 de julio de este año sostenga una participación notable en el Campeonato Norteamericano de Infantiles, Juveniles y Young Riders en Saugerties, New York.

En entrevista, la competidora local aseguró que esperó con ansias recibir su invitación por parte de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), ya que en el primer cuatrimestre del año se preparó con todo su esfuerzo, hasta obtener su clasificación a la selección nacional que participará en la pugna veraniega.

"Mandé mi carta de solicitud para integrar a este equipo, pero no tuve una respuesta clara; sin embargo, gracias a mis resultados y mi participación en el CSI de Balvanera Querétaro me ubiqué en los primeros sitios", mencionó.

Aceptó que resultó todo un reto obtener su clasificación en uno de los mayores compromisos del deporte ecuestre americano, pero desde inicios de año se planteó que debía compartir un sitio en la selección mexicana, porque en años pasados se sintió capaz de estar entre las mejores de México.

Villaissa recordó que desde principios de año le solicitó a la FEM una oportunidad para formar parte del representativo tricolor, pero logró cumplir con las expectativas de los directivos, luego de que, tanto en Querétaro como en San Miguel Allende, logró posicionarse en los mejores lugares del país.

"Me encuentro sumamente contenta y satisfecha con mi trabajo y este llamado a participar con la selección en New York, es el mejor evento en el que he participado durante toda mi carrera como jinete", expresó.

Confesó que al poder representar a México en una de los certámenes más complejos de la categoría le da ánimos para que a su regreso a la entidad poblana presuma que pudo sobreponerse a las adversidades de medirse contra los mejores talentos del continente americano

 

DATO

La competencia de Infantiles, Juveniles y Young Riders en Saugerties, se llevará a cabo del 8 al 23 de julio.