Martes 30 Mayo 2017

Tras una destacada participación en natación, el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) prevé que tanto la delegación local de taekwondo como la de lucha realicen un papel notable en los últimos días de la Olimpiada Nacional, explicó Carlos Poblete, jefe de alto rendimiento de la dependencia.

En entrevista, el exatacante del Club Puebla se mostró motivado por las últimas participaciones del máximo certamen del deporte juvenil en el país, ya que, en el caso de los taekwondoínes, durante las ediciones pasadas demostraron ser una de las disciplinas más fuerte de la entidad.

"Estamos esperando que se siga desarrollando la Olimpiada Nacional, pues yo, terminando lo que es la Copa Champions me voy directamente a Guadalajara y esperemos que nuestros atletas tengan un buen desempeño; ojalá se logren las medallas, nosotros procuramos que las condiciones sean las mejores", mencionó.

Recordó que Gabriela Fernanda Robles, nadadora poblana, realizó un papel notable en la Olimpiada Nacional, derivado a que consiguió seis preseas, entre el oro en los 200 metros mariposa, plata en los 100 metros mariposa, así como cuatro bronces en los 800, 400, 200 y 100 metros libres.

Poblete aseguró que otro deporte en el que los poblanos comenzaron a destacar resultó el atletismo, pues ayer Gerardo Lomelí, fondista poblano, se adjudicó un metal plateado, luego de su notable participación en heptatlón de la Categoría Infantil Mayor, tras contabilizar 5292 unidades.

"Las medallas son una referencia, pero nosotros nos preocupamos, más que nada, en el trabajo, pues tenemos que enfocarnos a trabajar muy de cerca con las asociaciones y que sus planes de trabajo sean los correctos, pues sólo somos un organismo rector y no tenemos injerencia directa en las asociaciones", agregó.

Comentó que para este fin de semana esperan que tanto taekwondo como lucha pueda mantenerse como los deportes referentes de Puebla, como en los años anteriores que se convirtieron en las disciplinas que mayor cantidad de medallas trajeron para la entidad.