Jueves 01 Junio 2017

A menos de un día de participar en la Olimpiada Nacional, 24 pedalistas poblanos buscarán consagrarse en los tres primeros lugares del pódium este 2 de junio, cuando inicien su participación en el máximo circuito de la especialidad, afirmó Gerardo Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Ciclismo.

En entrevista, el dirigente del organismo deportivo comentó que los poblanos tienen un reto importante de mantenerse como una de las disciplinas más destacadas para Puebla, lo que no les causa presión, porque sabe que los representantes locales demostraron con su calificación el compromiso por ser ganadores.

"Presión no hay, no podemos presionarnos por lo que no podemos hacer, a lo mejor la presión personal sí, la presión por los chicos, por la presión que ellos mismos se ponen, al saber que van con poco tiempo de trabajo, pero que van por todo, para obtener un buen resultado", aceptó.

Detalló que el equipo de ciclismo poblano se dividió entre 10 ciclistas de ruta, quienes encabezan las preferencias de medalla, ocho en pista, tres en montaña, así como uno en contrarreloj, este último clasificado entre las 10 mejores marcas, por lo que esperan que sobresalga.

Hernández detalló que la acción iniciará desde el 2 de junio, cuando compitan los pedalistas de montaña, seguido por cuatro días de participación para ciclistas de pista, además de dos días para ruta; por ello, dijo, tendrán una intensa agenda por cumplir.

"En ruta sí tenemos confianza de medallas, en pista estamos, prácticamente, regresando, pero asistimos al clasificatorio con 30 o 15 días de entrenamiento y, afortunadamente, logramos clasificar a los ocho que fueron y eso influye en el ánimo de los chicos", reconoció.

Destacó que espera que en este año, como en los pasados que se posicionaron como uno de los deportes con más preseas para Puebla, pueda repetirse el éxito, pues sus asociados demostraron ser capaces de sobreponerse a los grandes rivales del resto del país.