Periodismo con causa

Iniciará Club Puebla pretemporada con adeudos salariales

Gabriel "Tucu" Esparza, mediocampista blanquiazul, denunció que la directiva todavía no termina de pagarles

Iniciará Club Puebla pretemporada con adeudos salariales
Archivo Enfoque | Los adeudos del Club Puebla con sus jugadores se remontan desde la temporada pasada. Iniciará Club Puebla pretemporada con adeudos salariales

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un día antes de que empezara de manera oficial el draft del futbol mexicano, la directiva del Club Puebla mantiene adeudos con los jugadores, afirmó Gabriel Tucu Esparza, mediocampista blanquiazul, quien mencionó que esta situación no debe ser un impedimento para realizar una buena pretemporada y así asegurar su permanencia en la Primera División.

En conferencia de prensa, el oriundo de Argentina aseguró que a dos días de iniciada la pretemporada, la directiva del plantel de la Angelópolis aún no terminó de pagarles, pero confía que después del draft les aclaren su situación salarial, mientras tanto se mantendrán "al margen" con el tema.

"Por ahí estamos en deuda, pero calculó que en estos días se hablará de ese tema. La verdad que uno está al margen de eso, creo que se viene un torneo nuevo y personalmente tengo la cabeza puesta en otras cosas", admitió.

Los adeudos del Club Puebla con sus jugadores se remontan desde la temporada pasada, ya que el pasado 4 de mayo, David Toledo, centrocampista canterano de los Pumas de la UNAM, denunció que la directiva se atrasó en sus pagos;una semana después, José Saturnino Cardozo, confirmó que tras su salida de la dirección técnica tampoco le terminaron de pagar.

Pese a la falta de pagos, Tucu Esparza descartó que eso sea motivo para disminuir la intensidad de los entrenamientos rumbo al torneo de Apertura 2017, pues deben reivindicarse luego de que en la temporada pasada quedaron en el último puesto de la tabla general, lo cual los deja con problemas en la tabla porcentual.

Respecto a la llegada de Rafael Chiquis García a la dirección técnica del conjunto, dijo que acatarán sus métodos, sin importar que este sea el primer equipo que tendrá a su cargo, ya que su experiencia como auxiliar con figuras destacadas del balompié mexicano demuestran que tiene la habilidad para guiarlos este semestre.

"La verdad es que hay un gran plantel y vamos a hacer las cosas de la mejor manera, para darle vuelta a la moneda, porque dejamos una mala imagen el torneo pasado, quedándonos entre los últimos; así que intentaremos ponernos bien físicamente y debemos de pensar en el torneo que va a ser muy duro", externó.

Sobre las transacciones que hoy realizará el Club Puebla en el draft, aceptó que mantuvo pláticas con el equipo, pero no se concretaron avances de una posible transferencia, por lo que todas las dudas que tenga el plantel poblano se aclarará hasta el fin de las transferencias, pues se asentarán todos los pormenores que definirán al nuevo torneo.

Por su parte, el delantero Eduardo Pérez explicó que el equipo buscará adaptarse rápido a la forma de juego del técnico.

"Todo el equipo lo está esperando con ansias para ver su forma de trabajar y muchos compañeros ya lo han tenido como auxiliar. Estamos a la espera de conocerlo y en coincidir con lo que él hace y estar a su disposición. Apenas es el segundo día, pero trataremos de acoplarnos a su forma de juego para ser opción", manifestó.

Asimismo, Pérez afirmó que le gustaría quedarse en la institución que lo vio nacer en el fútbol de primera división.

"Me gustaría quedarme en Puebla, este es un equipo que amo, que me dio la oportunidad de debutar y crecer. Uno lo que quiere estar es aquí, pero si se da la oportunidad de irme para después regresar más formado, bienvenido sea", aseveró.