Espera Club Puebla partido contra Lobos

Con respecto al tema de los salarios atrasados los jugadores prefieren no hablar y enfocarse solamente en lo deportivo

Espera Club Puebla partido contra Lobos
Cortesía|El plantel del Club Puebla ansía el duelo contra Lobos lo que marcará el inicio de una rivalidad en el futbol poblano Espera Club Puebla partido contra Lobos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con la llegada de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a la Primera División, el Club Puebla espera con ansías el inicio del Torneo de Apertura 2017, para tener la oportunidad de realizar el clásico poblano, afirmó Robert Herrera, mediocampista del Club Puebla.

En conferencia de prensa, el jugador uruguayo felicitó la labor de la jauría, ya que les motiva el tener la oportunidad de enfrentarse contra ellos, de forma especial porque en la noche del draft demostraron su interés de luchar por su permanencia en el máximo circuito del balompié nacional.

"La llegada de Lobos es lindo, pues va a ser un clásico para la ciudad, así que tengo compañeros ahí y va a ser lindo que la ciudad tenga dos equipos en la primera y que peleen, por lo que será un clásico de lo más lindo para la gente de Puebla, para la ciudad. Estoy muy contento por Lobos, de que haya ascendido", aceptó.

Opinó que el enfrentarse en un clásico poblano, en lo personal, le causó un impulso adicional, porque en su breve estancia por Puebla vio como Lobos escaló hasta alcanzar su lugar en el máximo circuito del fútbol mexicano, sumado a que le gustaría un juego de pretemporada con los universitarios.

Respecto al tema salarial, mencionó que su atención está enfocada en los retos que tendrán de cara a su viaje a Acapulco, donde realizará la pretemporada el Club Puebla, ya que la meta del conjunto será ampliar sus unidades y así olvidar el tema del descenso para el siguiente año.

"La verdad es que siempre trato de no hablar de ese tema (salarial), porque salgo de enfoque de lo que quiero yo, la verdad, que es siempre tratar de trabajar a full y con el grupo igual, pero, cuando, haya que hablar eso, se hará con el grupo y ya está, pues yo siempre trato de trabajar en lo mío y con lo del grupo", expresó.

Herrera consideró que los nuevos refuerzos contratados en la noche del miércoles pasado, los obliga a dar una competencia mayor, porque la llegada del timonel Rafael "Chiquis" García a la escuadra blanquiazul los colocó en una situación de mejora obligada, con la meta de contar un puesto en su cuadro titular para el inicio de la campaña.