Busca Bixu Ortega nuevos retos

Regresa la boxeadora poblana Vianey Ortega con el pie derecho tras derrotar a María Gatita Martínez

Busca Bixu Ortega nuevos retos
Agencia Enfoque| Por lo que resta de 2017 Vianey Ortega seguirá en ascenso Busca Bixu Ortega nuevos retos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Después de ausentarse por casi ocho meses de los cuadriláteros, Vianey "Bixu" Ortega, pugilista poblana, logró su primera victoria del año sobre María "Gatita" Martínez, motivándola a buscar nuevos compromisos en lo que resta del 2017, ya que pudo reconciliarse con el triunfo, luego de dos empates consecutivos.

En entrevista, la boxeadora local aceptó que en los instantes previos a su enfrentamiento contra la oriunda de la Ciudad de México se sintió intimidada por las habilidades de la rival, pero de demostró que el período de descanso le sentó bien, como para tener un regreso triunfal en este año.

"Me siento muy, muy, muy contenta, pues después de dos empates aquí en casa, el llevarme una victoria es lo máximo para mí y el trabajo, el esfuerzo, gimnasio, el entrenador, la corrida y todo, por fin se vieron los resultados", afirmó.

Aseguró que la clave para salir avante de su duelo contra Martínez se atribuyó a la gran preparación que le dedicó a sus entrenamientos, que le permitieron dominar a su adversaria desde el campanazo, pues sabía que a la primera ventaja que le mostrará, podría causarle graves problemas.

El talento poblano consideró que durante el enfrentamiento se mostró superior en los tres primeros rounds que su rival traída de la Ciudad de México, pero después comenzó a sentir un cansancio que le resultó contraproducente, pero al final se mantuvo hasta que los jueces le dieron la victoria.

"Retomé mi carrera de buena forma y estoy muy contenta, porque mi esquina siempre me estuvo apoyando, incluso estuvo aquí mi familia, mi entrenador, todos estuvieron conmigo y siempre motivándome y diciéndome que sí podía, por lo que, su confianza en mí es lo que me motiva a seguir adelante", admitió.

Adelantó que hoy reanudará sus entrenamientos, porque una victoria no significa que sea el momento de bajar los brazos, sino mejorar en los aspectos que no le permitieron tener una ventaja mayor sobre Martínez y así el siguiente mes vuelva a ponerse los guantes, para sus nuevos compromisos.