No teme El Zurdo defender el campeonato

El pugilista poblano resaltó la importancia de coronarse como campeón nacional peso gallo ante su gente y la dificultad de obtener la corona

No teme El Zurdo defender el campeonato
Cortesía|El monarca nacional de peso gallo está dispuesto a exponer el título contra quien quiera arrebatárselo No teme El Zurdo defender el campeonato

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de proclamarse como el nuevo campeón nacional peso gallo de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox), Jesús "El Zurdo" Galicia, ganador del título, prometió que su nuevo reto será defender su reconocimiento frente a todos los retadores del país que busquen arrebatarselo.

En entrevista, el orgullo del Mercado de la Acocota comentó que su enfrentamiento del pasado 10 de junio contra Martín "Pini" Casillas no resultó nada sencillo, de forma especial porque la batalla se prolongó por 12 rounds, lo que se definió en la decisión dividida de los jueces, pero al final salió avante de su duro compromiso.

"Mi victoria fue el mejor regalo que la vida me ha dado y que bonito es coronarme ante mi gente, la verdad es que fue un sentimiento incomparable, al final, este título es para Puebla, pues tuve que enfrentarme a un rival difícil y todos nos preparamos para ganarle y aquí está la prueba", admitió.

Aseguró que la principal presión de su pelea radicó en que se encontraba frente a su gente en Puebla, obligándolo a obtener una obligada victoria contra Casillas, a quien notó que estaba igual de motivado para buscar retener su título, pero al final logró hacerle frente, hasta dominarlo en la mayor parte del encuentro.

El pugilista poblano afirmó que el rival se comportó a la misma altura de sus habilidades, pero la clave para soportar sus combinaciones radicó en que sus paisanos no dejaron de; por tal motivo, dijo, este triunfo se lo dedicó a Puebla, debido que siempre respaldaron sus habilidades.

"Más que nada viví una gran presión la de estar frente a mi gente y, dije, 'mi gente no me va a ver perder aquí en casa' y con esto está la prueba. Lo que sigue será defender este título las veces que más se pueda", recalcó.

Adelantó que entre sus planes futuros se encuentra reponerse de su pelea contra Pini Casillas, para luego pensar en quienes serán sus siguientes rivales, a la par de que extendió la invitación a todos los boxeadores de la categoría para enfrentarse por su cinturón, pues está dispuesto a encarar los nuevos retos que se le atraviesen.